Botiquín de primeros auxilios para un campamento de verano

Un botiquín de primeros auxilios para tu campamento de verano

Un botiquín de primeros auxilios

Indispensable para una escapa a un campamento de verano

Hace tiempo ya hablamos de cuáles eran los 10 objetos eran imprescindibles a la hora de realizar un viaje a un campamento de verano, ya sea en solitario o acompañado por tu clase en plan viaje de fin de curso, e indicamos que la preparación de un botiquín de primeros auxilios merecería un artículo para sí solo. Bien, pues como lo prometido es deuda, aquí os traemos información práctica para que sepáis organizar vuestro propio botiquín de primeros auxilios para un campamento de verano.

Para comenzar diremos que hay unos cuantos aspectos que se han de tener en cuenta a la hora de crear un botiquín propio y es si tú tienes alguna particularidad o problema individual. [dt_quote type=»pullquote» layout=»right» font_size=»big» animation=»none» size=»2″]IMPORTANTE: si tienes alguna alergia o problema de salud concreto, introduce en tu equipaje en primer lugar los productos y medicamentos que te ayudarán a sobrellevar un imprevisto.[/dt_quote]¿Por qué hacemos esta anotación? Imagina que eres alérgico a alguna planta o producto, que eres intolerante a algún alimento o que tienes una enfermedad en particular, ¿no sería extremadamente recomendable que incluyas medicamentos o productos específicos para tratar ese problema? La respuesta es, logicamente, que sí, por lo que si tienes alguna enfermedad o problema que no se pueda solucionar con una analgésico o una aspirina te aconsejamos que sea de lo primero que estudies para elaborar tu propio botiquín de primeros auxilios para un campamento de verano.

LO IMPRESCINDIBLE

Para que tengas un botiquín de primeros auxilios completo y preparado para tu viaje a un campamento de verano deberás comprar estas cosas e incluirlas en tu equipaje. Toma nota y no olvides nada para tener un perfecto botiquín de primeros auxilios para un campamento de verano:

⇒ Compresas

De varios tipos, tanto para cubrir una herida como para limpiarla y retirar suciedad.

⇒ Vendas de fijación

Para resguardar articulaciones como, por ejemplo, tobillos si nos hemos hecho un esguince.

⇒ Vendas adhesivas

Más comúnmente conocidas como esparadrapo, que sirven para fijar gasas principalmente.

⇒ Tijeras

Para cortar los materiales que estemos utilizando.

⇒ Pinzas

Para retirar astillas y objetos extraños que se nos hayan clavado; sirven perfectamente las pinzas de depilar, pero aseguraos que tienen la punta fina y una buena capacidad de agarre.

⇒ Betadine, cristalmina, mercromina

O productos similares para desinfectar las heridas.

⇒ Suero fisiológico

Para limpiar las heridas, quemaduras, etc.

⇒ Puntos de aproximación

También podréis encontrarlos en las farmacias como suturas adhesivas. Son esas pequeñas pegatinas que juntan un trozo de la piel con otro tras haber sufrido un corte superficial.

⇒ Tiritas o apósitos de diferentes tamaños

Para rozaduras, heridas superficiales, etc.

⇒ Pomada

Para quemaduras del tipo Silvederma.

⇒ Paracetamol e ibuprofeno

Por si tenemos dolor de cabeza, dolor por alguna lesión, etc.

⇒ Stick para picaduras

Muy útil si ya nos ha picado algo y queremos aliviar la quemazón.

BOTIQUINES YA PREPARADOS

Botiquín para un campamento de verano

Afortunadamente hay muchas empresas de deportes y acampadas que han previsto qué se puede necesitar en una salida de campo y cómo se puede solventar imprevistos de salud. Por ejemplo, Decathlon tiene botiquín de primeros auxilios para un campamento de verano muy completos de diferentes gamas y precios, que incluyen cosas básicas como compresas, vendas, pinzas, tijeras, suero, suturas de aproximación, tiritas, etc. Además, con esta compra te llevarás a casa un pequeño maletín donde guardar tus cosas que es resistente al agua y al calor, por lo que todo que lleves dentro estará a salvo, y tampoco importará que sea te caiga el botiquín, aguanta 100% seguro. En este aspecto no aconsejamos nunca que se escatime en gastos, ya que lo que pensamos que puede suponer un ahorro finalmente puede ser una auténtica salvación. Además, hablamos de diferencias de 4-5€, en absoluto nada desorbitado.

[dt_quote type=»pullquote» layout=»right» font_size=»big» animation=»none» size=»1″]NUESTRA RECOMENDACIÓN: si queréis comprar un botiquín de primeros auxilios ya preparado una buena compra sería el modelo Botiquín de Primeros Auxilios Waterproff Care Plus[/dt_quote]

¿Algunas vez habéis preparado un botiquín de primeros auxilios para un campamento de verano o cualquier otro tipo de viaje? ¿Creéis que es algo necesario y básico o que, por lo contrario, nunca suele hacer falta?

Conoce más sobre nuestros Campamentos de Verano y viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Campamentos de Verano y planifica con nosotros tu escapada.