Cantabria diversión viajes en grupos

Aprende a escoger tu destino de viaje con la nueva normalidad (parte II)

Hace poco, muy poco, os dimos unos cuantos consejos para elegir destino dentro de esta nueva normalidad. Os hablamos de escoger ciudades que se puedan recorrer fácilmente a pie, optar por la comida take-away, visitar espacio con franjas horarias y control de aforo, etc., y ¡hoy os traemos unos cuantos consejos más!

RUTAS A PIE

Si aún estás reticentes de visitar espacios turísticos cerrados, ¡no pasa nada! Las ciudades, por sí solas, ya son atractivo espectacular, y el mero hecho de poder recorrerlas a pie puede llegar a ser suficiente. Por eso, os aconsejamos que una vez hayáis seleccionado un destino al que viajar, os documentéis en profundidad y diseñéis rutas a pie. Nuestro consejo es que si preferís hacer rutas a pie evitando acceder al interior de edificios, escojáis ciudades con mucha historia donde plazas, calles o edificios antiguos sean los protagonistas, y no espacios donde el mayor atractivo esté en el interior de museos. Otra opción más que recomendable es escoger destinos con mucha naturaleza donde el senderismo, por ejemplo, sea un gran protagonista.

EVITA COGER FOLLETOS

A la hora de obtener información del destino al cual vais a viajar, os aconsejamos que evitéis coger folletos, mapas, revistas, etc. Es ahora cuando llega la gran pregunta: si comentáis que compremos comida para llevar, ¿no hay el mismo riesgo de contagio que cogiendo un folleto? Rotundamente no. ¿Por qué? El envase de la comida para llevar lo tocarán, a lo sumo, unas dos personas en el restaurante, mientras que los folletos, mapas, revistas, etc., son tocados por cientos de personas sin querer. Cuando vamos a coger un folleto de un montón, sin querer, tocamos los bordes de los que están detrás, y si en una oficina de turismo pasan cientos de personas al día, imaginad la de gente que, sin desearlo, habrá tocado lo que vosotros cojáis. Esto no implica que, si lo deseáis, visitas una oficina turística o punto similar, pero intentad consumir la información que se presente de manera digital, por ejemplo a través de códigos QR, NFC, etc.

PAGA CON TARJETA

Cuando nos preguntan si es aconsejable pagar con tarjeta en esta situación actual, nuestra respuesta es sí. Ya lo aconsejábamos antes, ¡imaginad ahora! En una situación normal es muy aconsejable porque así evitamos llevar dinero encima (además, en los viajes se suelen llevar cantidades importantes de dinero con uno mismo), pero ahora evitamos contagios. En los viajes de grupos de jóvenes no suele ocurrir que los pequeños lleven tarjeta de crédito/débito consigo, pero una opción que damos es crear una especie de tarjeta monedero donde todo los alumnos y/o participantes pongan una cantidad y lo manejen los acompañantes adultos.

FACTURA EL EQUIPAJE

Otro consejo que solemos dar es decantarse por la facturación de las maletas, evitando de esta manera que el personal de cabina manipule (es decir, toque) nuestro equipaje, que tengamos que ser nosotros mismos los que pongamos el equipaje en los compartimentos superiores debiendo tocar (varias veces) la manivela de la puerta, etc. ¿Esto implica que si facturamos nuestra maleta nadie va a tocarla? No, como es lógico, el personal del aeropuerto tiene que coger la maleta, pero será tan sencillo para nosotros como desinfectar el agarra cuando la recojamos en la cinta transportadora.

Conoce más sobre nuestros viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre nuestros planes y organiza con nosotros tu viaje de fin de curso.

Reserva tu viaje