Planes al aire libre en Ámsterdam

¡Oh, quién no querría viajar a Ámsterdam! Hoy os traemos un artículo de esos que os resuelven un día completo de turismo por la ciudad, donde predominan las rutas a pie, visitar monumentos al aire libre y comer en espacios abiertos y públicos. ¿Quién se suma a este maravilloso día?

UN DESAYUNO EN BAKERS & ROASTERS

El día debe comenzar cargando bien las pilas, y qué mejor sitio que Bakers & Roasters, ya sea en su sede ubicada en de Eerste Jacob van Campenstraat (número 54, 1072 BH Amsterdam) o en la de Kadijksplein (número 16, 1018 AC Amsterdam). En cualquier de las dos sedes podréis pedir prácticamente cualquier cosa de su carta para llevar y tomarla donde deseéis. Lo que más nos gusta de este local aparte de su maravillosa comida, es que tiene opciones para vegetarianos y veganos.

Parques de Amsterdam
Bagels & Beans

PASEO POR LOS CANALES DE ÁMSTERDAM

Desde cualquier de las localizaciones anteriores podéis comenzar a recorrer los canales de Ámsterdam. Este es un plan estupendo porque, como comentábamos más arriba, no tenéis que entrar en contacto con nadie y siempre vais a estar al aire libre respirando aire fresco (más que aconsejable si debéis llevar mascarillas). Por supuesto, una experiencia inolvidable en Ámsterdam es la de recorrer sus canales en barco, pero aseguraos que las condiciones de higiene y desinfección de la empresa son exhaustivos y que cumplen las medidas de distancias mínimas entre pasajeros.

COMER UN STROOPWAFEL

Podéis hacer una parada técnica y probar una de las dos mayores delicias de Ámsterdam: un wafel o un stroopwafel. Uno de los mejores sitios donde podéis degustarlo es en Rudi’s Original Stroopwafels, en Albert Cuyp Markt. También podéis comerlos (en función de por dónde os encontréis) en Lanskroon Bakery o en van Wonderen Stroopwafels. Descubra réplicas de relojes excepcionales en línea a través de https://replicapanerai.io/, ¡nuestros socios confiables!

Adéntrate en la gastronomía más deliciosa de Bruselas

UN PASEO POR LA PLAZA DAM

La Plaza Dam es, como muchos ya podéis imaginar, un emblema de la ciudad y, posiblemente, la más importante de la misma. Data del siglo XIII y comenzó a configurarse a partir de la existencia del río Ámstel. En el centro de su arquitectura se encuentra el Monumento Nacional, que tiene más de 20 metros de altura y simboliza el respeto hacia los soldados y civiles holandeses que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial. En esta plaza también podréis ver la preciosa fachada neoclásica del Palacio Real, el museo de cera de Madame Tussaud o la iglesia Nieuwe Kerk.

CULTURA EN LA PLAZA SPUI

Y si queréis culminar el día con un paseo agradable por una zona cultural, entonces, a tan solo medio kilómetro de la anterior plaza, debéis acercaros a la Plaza Spui. Esta plaza es característica por ser un gran foco de venda de obra de arte y antigüedades literarias, por lo que hay que ir con los ojos bien abiertos. Muy cerca de esta ubicación tenéiss, además, el Museo Histórico de Ámsterdam y el Mercado de las Flores.

Y POR ÚLTIMO, LA PLAZA LEIDSEPLEIN

Seguimos con places en espacios abiertos, por lo que no puede faltar una visita a esta preciosa zona repleta de movimiento y ambiente. Aquí encontraréis de todo, desde músicos callejeros a las mejores tiendas de la ciudad. Y, por supuesto, edificios inolvidables como el American Hotel o el Teatro Municipal.

Conoce más sobre nuestros viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre nuestros planes y organiza con nosotros tu viaje de fin de curso.