Pegue este código tan alto en la etiqueta de la página como sea posible:

Aprende a escoger tu destino de viaje con la nueva normalidad (parte I)

Aprende a escoger tu destino de viaje con la nueva normalidad (parte I)

Y ahora que todo ha cambiado, ¿cómo debemos actuar? Son cientos las consultas que nos llegan de nuestros viajeros y viajeras preguntándonos cómo deben actuar durante un viaje, así que hemos decidido ofreceros una serie de consejos que, sin duda alguna, os ayudarán a sentiros más cómodos durante los viajes así como os servirán como guía para decidir a donde viajar. ¡Aquí va la parte número 1!

ELIGE CIUDADES QUE SE PUEDAN RECORRER A PIE

La mayor parte de las preguntas que nos suelen llegar es “¿a qué ciudad es más seguro viajar ahora mismo?” y, os adelantamos, que prácticamente cualquier ciudad cuyo principal industria sea el turismo, va a ser bastante segura a la hora de ofrecer garantías sanitarias a sus visitantes. No obstante, es cierto que dentro de esas seguridad, podemos priorizar unos destinos sobre otros. No vamos a dar nombres en concreto, pero sí os adelantamos que, de momento, es muy recomendable viajar a destinos que se puedan recorrer a pie sin necesidad de coger medios de transporte público. ¿Por qué decimos esto? Principalmente, porque si podemos evitar transportes donde confluya mucha gente y se produzcan aglomeraciones, más capacidad tendremos de evitar contagiarnos. Por eso, nuestro consejos es que, de momento, evitemos ciudades inmensas donde sea necesario coger autobús, metro, etc. para conocer sus principales atracciones turísticas y apostemos por lugares que se abarquen de manera sencilla. Además, de esta manera, ahorráis dinero y recursos medioambientales.

ALÓJATE EN EL CENTRO DEL DESTINO TURÍSTICO

Tanto si viajáis a una zona con poco tránsito (como las que os aconsejamos en el punto anterior) como si, por cualquier motivo, decidís viajar a un destino mayor en tamaño, es muy aconsejable que os alojéis en una zona céntrica. De esta manera estaréis cerca de, prácticamente, cualquier monumento y será más sencillo llegar. Además, si decidís viajar a ciudades grandes como, por ejemplo, Madrid, Barcelona, Berlín, París, Praga, Londres, etc., al estar en el centro, podréis visitar lo más importante yendo a pie y prescindiendo del transporte público.

VISITA MONUMENTOS CON CONTROL DE AFORO

Muy bien, ahora llegar la pregunta de “¿cómo se si una atracción turística respeta el aforo?”. Esta pregunta es medianamente fácil de responder, porque nosotros nos guiamos por una única premisa: si permite la compra online, es mejor que si no la ofrece. Os explicamos el porqué de nuestra respuesta. En primer lugar, confiamos mucho en las atracciones que ofrecen como online de entrada porque así evitan aglomeraciones en la zona de taquilla, y solo tenemos que ir a la cola. Aquí vendría la siguiente duda: ¿habrá aglomeraciones en la cola? Nosotros recomendamos visitar espacios donde haya pases horarios, de manera que te persones 5 minutos antes de tu hora de acceso en la entrada y solo te encontrarás con la gente que tenga pase en tu misma franja horaria. Otro indicador que nos sirve como guía es que, en el momento de comprar tu entrada en una franja horaria, haya un máximo de entradas a sacar.  Os ponemos un ejemplo. Imaginad que queréis visitar la catedral de una ciudad, y obtenéis pases para las 10:15h; por lo general, a la hora de sacar entrada para esa hora, el programa os preguntará algo como “¿cuántas entradas quieres comprar?”, donde suele haber un límite. Ese es justo el dato que buscamos, que haya un límite de entradas a obtener, lo cual implicará que hay un máximo regulado de aforo por franja horaria y nos garantiza que visitar el monumento es seguro.

COMIDA TAKE AWAY PARA TOMAR AL AIRE LIBRE

Los restaurantes, bares y similares están adoptando cada vez más medidas de seguridad a la hora de recibir a clientes, pero siguen habiendo personas reticentes a visitarlos o pasar mucho tiempo en su interior. Por eso, una opción que siempre damos es comprar comida take-away y consumirla responsablemente en una zona abierta, parque, muelle, paseo marítimo, etc. De esta manera, evitaremos entrar en contacto con más gente en el lugar, con el mobiliario del sitio, cubiertos, vajilla, etc. y solo estaríamos en contacto con el envoltorio de nuestra comida.

→ Conoce más sobre nuestros viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre nuestros planes y organiza con nosotros tu viaje de fin de curso.