viaje de fin de curso a Grecia

3 destinos que debes conocer en Grecia

Hacer un viaje a Grecia es un hito para los amantes de la cultura, pero en muchas ocasiones hay tantos puntos que visitar que nos es difícil escoger y saber discernir qué es más importante de lo que no lo es. Hay algunos viajeros que adoran centrarse en una sola ciudad y conocerla al máximo y en profundidad, pero hay otro tipo de viajero que prefiere conocer muchas ciudades y lo esencial de cada una. Para los amantes de la segunda opción os diremos qué 3 destinos debéis conocer en una viaje de fin de curso a Grecia y qué no debéis olvidar visitar en cada uno de ellos.

Atenas

La joya de la corona de Grecia, sin lugar a dudas, es Atenas. Mundialmente conocida por sus vestigios arqueológicos, Atenas os enamorará con sus principales monumentos como la Acrópolis y el Museo de la Acrópolis, el Partenón, el Templo de Zeus, el Templo de Hefesto, el Erechtheion, el Monte Lycabettus, la Colina Philopappos o su Museo Arqueológico Nacional. Nunca debe faltar en un viaje de fin de curso a Grecia.

Imerovigli

Como ya se sabe, uno de los principales atractivos de Grecia son sus islas, y entre ellas destaca Santorini. Una zona emblemática y que resume a la perfección a nivel visual lo que son los pueblos blancos de Grecia es la región de Imerovigli, y que cada vez está siendo más demandada por los turistas precisamente porque es la menos transitada por el trasiego vacacional. Esta zona destaca como es lógico y natural por la paz y relax que ofrece y no tanto por su carga cultural e histórica; no obstante es un buen destino dentro de Grecia y dentro de la isla de Santorini.

La Canea

Esta ciudad ubicada en Creta occidental, la isla más grande de Grecia, es una maravilla no tan transitada como debería en función y relación a todo lo que tiene que ofrecer al visitante y viajero. Su punto neurálgico más importante y relevante a nivel cultural es su casco histórico, que se ha ido conformando a lo largo de los años alrededor de su puerto (eje principal de su economía). Si podéis escapar durante vuestro viaje de fin de curso a Grecia a esta preciosa ciudad isleña debéis visitar Áptera, una antigua ciudad de la cual se conservan sus ruinas y que ilustran a la perfección lo que fue la cultura griega de la zona; dentro de ella deberéis visitar las cisternas y termas romanas, la Villa del peristilo, el teatro, su necrópolis y las fortificaciones. El Museo Arqueológico de la Canea (también llamada la ciudad Chania) es pequeño pero muy intenso, y en él tenéis una muestra muy importante y significativa de la ciudad y su historia. Y para terminar la visita descansad dando un paseo por su precioso puerto marítimo.

Y si visitáis esta ciudad no olvidéis pedir en algún bar o restaurante su famoso koukouvagia, un plato típico de la zona que consiste en pan cubierto por rodajas de tomates, queso, aceituna autónoma y olorosas hierbas aromáticas.

Conoce más sobre el país y sus viajes de fin de curso a Grecia:

Accede a toda la información sobre Grecia y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.