Actividades de Montaña en un Campamento de Verano

Las 3 mejores actividades de montaña en un campamento de verano

Como ya venimos hablando en el blog de Fin de Curso Colegio, hay un sinfín de actividades divertidas, entretenidas y deportivas que realizar durante un campamento de verano. Pero si lo que realmente os gusta es el contacto con la naturaleza y las actividades que impliquen el esfuerzo físico (a diferentes niveles incluyendo, por supuesto, el indicado para principiantes), entonces os aconsejamos que visitéis un campamento de verano de montaña

¿No podéis decidir entre campamento de verano en la playa o en la montaña? Consultad entonces este completo artículo.

En el artículo que os traemos hoy os vamos a contar, como bien indicamos en el título, cuáles son las 3 actividades más demandadas, divertidas y famosas para realizar en la montaña durante un campamento de verano. Aunque, recordad, son actividades que siempre podéis hacer por vuestra cuenta en un día, ¡no hace falta ir a un campamento de verano!

⇒ TREKKING

Sin duda alguna, el trekking es una de las actividades más solicitadas por jóvenes viajeros que hacen una escapa a un campamento de verano. Como indicábamos al inicio de este post, todas las actividades de montaña que ofrecemos en nuestro campamento de verano están clasificadas según niveles, pudiendo realizarlas cualquier persona en independencia de su forma física. Por ello, niños y niñas de todas las edades pueden iniciarse en el trekking con pequeñas caminatas de no más de 2 kilómetros, algo muy asequible para ellos. En este tipo de actividades de montaña en el campamento de verano se suele combinar la caminata con pequeñas actividades en la zona como alistamiento de pájaros, identificación de plantas o relato de historias. ¡Todo adaptado a ellos!

⇒ JUEGOS DE ORIENTACIÓN

El nombre de la actividad en sí no es nada atractivo, pero os aseguramos que el contenido de la misma es espectacular. Básicamente consiste en enseñar a los más pequeños a orientarse en entornos ajenos a su día a día. Esta actividad suele realizarse en torno a una búsqueda de una tesoro, de manera que se le da una serie de pistas y objetos para que localicen el objeto. Esta actividad es, posiblemente, la más entretenida que se puede ofrecer a los más jóvenes en el campamento de verano, ya que tienen que utilizar sus destrezas en el uso de brújulas, mapas, etc.

⇒ AVENTURA EN LOS ÁRBOLES

Anteriormente ya hablamos de esta actividad en el blog y os contamos en qué consistía la actividad de aventura en los árboles. Pues bien, como os dijimos en su momento, esta actividad es de las más solicitadas por nuestros clientes cuando acuden a un campamento de verano. Hace falta algo de destreza física, pero no en exceso. Y para aquellos que no la tengan, ¡que no cunda el pánico! La actividad se realiza con todas las medidas necesarias de seguridad como arneses, mosquetones, cascos, rodilleras, etc., por lo que si tenemos algún que otro traspié no ocurrirá nada importante.

¿Qué otras actividades para hacer en un campamento de verano de montaña nos aconsejas? ¿Tienes alguna preferida?

Conoce más sobre nuestros campamentos de verano:

Accede a toda la información sobre los campamentos de verano y planifica tu escapada con nosotros.