Scrapbook en un Viaje de Fin de Curso para grupos

¿Qué es un Scrapbook de viaje?

Cada vez es más frecuente realizar y confeccionar recuerdos únicos y personalizados de nuestras escapas al extranjero, y un viaje de fin de curso es una experiencia única cómo para no hacerlo. Hoy queremos contaros qué son los scrapbooks de viaje y sugeriros que, como actividad extraescolar o incluso durante una tutoría, elaboréis uno en conjunto.

Pero un scrapbook, ¿qué es?

Un scrapbook es una nueva modalidad de álbum recordatorio que ha surgido gracias a los amantes de las manualidades. Básicamente consiste en un álbum en blanco en los que, además de añadir fotos, añadimos otro tipo de recuerdos y, sobre todo, decoramos con accesorios del tipo washitape (celofan de colores y con estampados), sellos, etiquetas, pegatinas y cosas similares.

¿Qué tiene de diferente un scrapbook de un álbum?

A efectos prácticos no tiene nada claramente diferenciador, ya que se siguen poniendo fotografías como antaño. No obstante, el concepto de scrapbook radica más en el proceso de elaboraciónn del mismo que en el resultado final. El tiempo que dedicamos, el esmero que le ponemos y los recuerdos que recolectamos para incluirlos es lo bonito de los scrapbooks. Además, este tipo de álbum va más allá de la mera fotografía, recogiendo en él objetos que nos traen recuerdos del viaje de fin de curso o de cualquier otra índole como, por ejemplo, tickets, los billetes del avión, entradas a los museos y atracciones, trozos de mapa, anotaciones de personas que nos encontramos y nos dieron algunas indicaciones por escrito, etc.

¿Cuánto suele costar un scrapbook?

Un scrapbook no se suele comprar en bloque, es decir, no solemos ir a la tienda y pedimos un scrapbook y tenemos todo lo necesario para hacerlo. Por lo general, nosotros compramos de manera individual los diferentes objetos que queremos utilizar. Os vamos a poner un ejemplo: compramos por un lado un álbum que nos haya gustado mucho, por otro lado compramos etiquetas, podemos encargar un sello personalizado, luego deberemos buscar celofán decorativo y a nuestro gusto, y así sucesivamente. Por supuesto que hay paquetes ya elaborados, pero suelen salir más caros que si compramos las cosas por separado y no suele gustarnos todo lo que hay en su interior.

ALGUNOS EJEMPLOS DE SCRAPBOOKS DE VIAJES