Viaje Escolar a Berlín

Welcome Card en un viaje escolar a Berlín

Hace muy pocos días os hablamos de una tarjeta que os abriría las puertas de los museos si hacéis un viaje escolar a Berlín, ¿lo recordáis? No os preocupéis si no lo habéis leído, ya que podrías conocer todo sobre la Tarjeta Museum Pass de Berlín si pincháis sobre el enlace. Pero hay otra tarjeta que complementa a la perfección ese pase libre (aunque abonado por adelantado) a los museos. ¿Habéis oído hablar alguna vez de la tarjeta Berlín Welkom Card? Si la respuesta es que sí, ¡genial! Ya sabréis qué os ofrece esa magnífica tarjeta. Pero si es la primera vez que la oís mencionar, quedaos para aprender un poco más sobre ella: dónde obtenerla, precios, si compensa o no en un viaje de fin de curso, etc.

EN QUÉ CONSISTE LA TARJETA BERLÍN WELCOME CARD

Es una tarjeta roja del tamaño de un resguardo en formato cuadrado que será lo que os facilite la entrada o acceso a monumentos, espectáculos y, lo más importante durante un viaje escolar a Berlín, al transporte público. Esta tarjeta permite, como hemos dicho, acceder a algunos de los puntos de gran interés de Berlín disfrutando de un descuento, pero ya visteis en nuestro post sobre la Tarjeta Museum Pass de Berlín que con una cantidad muy baja podéis acceder de manera gratuita a todos los museos de la ciudad, incluyendo toda la Isla de los Museos, la cual frecuentaréis más de una vez durante vuestro viaje escolar a Berlín.

CUÁNTO CUESTA LA BERLÍN WELCOME CARD

Como el principal beneficio de esta tarjeta son los viajes ilimitados en transporte público de Berlín, el precio de la misma varia en función de las zonas que seleccionéis para moveros así como durante cuánto tiempo la queréis activa.

Por lo tanto, si os queréis mover durante vuestro viaje de fin de curso a Berlín por la zona centro durante 3 días (puede ser una buena media de duración del viaje) el precio es de 25,50 euros toda la tarjeta. Si queréis ampliar un poco vuestro radio de acción y días y visitar, por ejemplo, Postdam (no debería faltar en cualquier viaje escolar a Berlín) deberías pagar 37,50 por 5 días.

Hay una opción especial a la que podéis sumar acceder gratuitamente (no solo con descuento) a la Isla de los Museos, por lo que el transporte gratis más el acceso a los museos durante 72 horas saldría por 38,50 euros.

¿COMPENSA OBTENER LA BERLÍN WELCOME CARD?

Es difícil responder a esta pregunta, ya que hay muchos factores que influyen en si podemos o no beneficiarnos de esta tarjeta en nuestro viaje escolar a Berlín. Algo importante es saber lo días de viaje. Si vamos a hacer un viaje fin de curso a Berlín inferior a 3 días, no os recomendamos que la saquéis, porque más o menos os gastaréis lo que cuesta la tarjeta en transporte; eso sí, obtener a parte la Berlín Museum Pass, esa sí os hará ahorrar. Si vuestro viaje  escolar a Berlín es superior a 3 días (por ejemplo 4 ó 5) ya sí aumenta el beneficio y os aconsejamos que la saquéis pero si incluís Postdam, si no es muy probable que con vuestro carnet de estudiante os hagan muy buenos descuentos en los billetes combinados de transporte.