Viajes fin de curso bachillerato y E.S.O.

Viajes fin de curso en Bachillerato y ESO

Los viajes fin curso en Bachillerato y ESO son muy importantes en la etapa educacional de todo alumno.

Estos viajes son altamente beneficiosos para los alumnos en todos los sentidos, por lo que hoy, os vamos a explicar un poco las ventajas que tiene realizar este tipo de viajes.

Los viajes fin de curso en Bachillerato y ESO se vienen haciendo desde hace muchos años, ya que suponen un momento muy deseado por todos los alumnos, que lo toman como un premio antes de finalizar las clases y con el que se compensan todos los momentos vividos durante el año de estudios y recompensando sus esfuerzos.

Viajes fin de curso en Bachillerato y ESO

¿Qué beneficios tienen los viajes fin de curso en Bachillerato y ESO?

Estos viajes fin de curso en Bachillerato y ESO son una actividad más dentro del conjunto de actividades extra escolares y complementarias del instituto o colegio y por ello hay que darles la misma importancia, sin hacerlas de menos o pensar que no se las debe dedicar el mismo tiempo. Tanto para el profesor que organiza los viajes, como para los alumnos, profesores acompañantes y padres y madres que se involucran desde el principio en el buen desarrollo del mismo, organizar estos viajes supone muchas semanas de estar pendientes de todos los detalles.

Hay que tener en cuenta que el profesor está realizando esta función como una actividad complementaria a su verdadera función, por lo que no hay que exigirle que se encargue de absolutamente todo, si no darle apoyo entre todos. Para ello, siempre se recomienda contar con ayuda externa de una agencia especializada en viajes fin de curso en Bachillerato y ESO, ya que la gestión será mucho más rápida y descargará trabajo al profesor.

Continuando con las ventajas de los viajes fin de curso en Bachillerato y ESO, hay que saber que son muy buenos para el desarrollo de los alumnos puesto que los viajes cumplen con una función pedagógica al complementar su formación fuera del aula mientras se les da la oportunidad de conocer sitios y culturas nuevos para que los alumnos los valoren.

Además de la función pedagógica de los viajes fin de curso en Bachillerato y ESO, no debemos olvidar la función lúdica, ya que uno de los objetivos principales que buscamos a la hora de preparar y ofrecer estos viajes es que la experiencia se convierta en algo inolvidable y pasen unos días de diversión y ocio.

Los viajes fin de curso en Bachillerato y ESO ayudan a que el alumno pueda participar en su organización desde el principio, ayudando así a que aprenda cómo se gestionan varios presupuestos que tendrán que pedir, decidir destino, mejores ofertas y en definitiva, tienen que trabajar en equipo para encontrar aquello que más beneficie al grupo. Todo esto hace que los alumnos se sientan integrados en un grupo, conozcan más a sus compañeros y que aprendan a asumir responsabilidades.

Además, van a tener una primera toma de contacto con el dinero común, por lo que tendrán que aprender a financiarse mediante sorteos, rifas, venta de artículos…etc, y por tanto, mejorarán en las capacidades de gestión del dinero, valorando más lo que cuesta conseguirlo.

Viajes fin de curso en Bachillerato y ESO

Muchos alumnos no han salido fuera de España como Dublín antes de los viajes fin de curso en Bachillerato y ESO, por eso es tan recomendable que se inicien ahora, se sentirán más arropados al viajar en grupo y con sus amigos a la vez que verán los distintos procedimientos que requiere un viaje al extranjero como coger un avión, facturación, check – in en un alojamiento…etc.

Esto les ayuda a que conozcan, valoren y disfruten de otros lugares y culturas distintos a los de sus domicilios habituales y puedan servirse en un futuro de esta experiencia.

Indudablemente, los beneficios de conocer de primera mano otra cultura e idioma son numerosos. El alumno se hará más tolerante a aquello no conoce y podrá comparar con lo que tiene en casa.

Igualmente, pasar unos días en un país de habla inglesa o francesa le van a ayudar a que mejore el idioma que lleva todo el curso estudiando y lo practique de una forma mucho más real y eficaz que no solo dentro del aula.

Hay estudios que confirman que los alumnos que tienen la oportunidad de salir fuera de país en las etapas de su juventud, después en su etapa adulta son mucho más independientes y seguros de si mismos que aquellos alumnos que jamás han salido de su país solos, puesto que no se han visto en las mismas situaciones de tener que desenvolverse por su cuenta. Además si quieren pueden aprender idiomas como por ejemplo empresas como la de Viajes y Estudios.

Por tanto, y como resumen, los viajes fin de curso en Bachillerato y ESO son algo imprescindible que todos los alumnos deberían poder experimentar al menos una vez durante su vida escolar, por lo que animamos a los institutos a que no dejen pasar la oportunidad de ofrecer a sus alumnos unos días fuera del aula, que seguro ayudará a unir lazos tanto a los propios compañeros como a los profesores.