viajes escolares y excursiones escolares paris

Viajes escolares – Los mejores destinos de excursiones escolares

VIAJES ESCOLARES Y EXCURSIONES ESCOLARES

Muchos son los profesores, padres y madres que durante todo el año escolar están pensando cuáles pueden ser los mejores sitios para llevar a sus hijos y que conozcan nuevas culturas, nuevos entornos, vivan experiencias nuevas que les ayuden a crecer emocionalmente, a fortalecer los lazos con sus amigos, etc. Por ello, en el post de hoy queremos ayudaros (tanto a padres, madres y profesores como a los propios jóvenes) a elegir los mejores destinos y sabes qué deben tener en cuenta a la hora de hacer su selección. ¿Te quedas con nosotros para descubrir los mejores viajes escolares mediante unos sencillos pasos? ¡Allá vamos!

DURACIÓN DEL VIAJE

El primer paso es decidir (entre todos o solo los padres) cuál va a ser la duración de los viajes escolares, ya que en función de los días merecerá la pena o no escoger un destino más o menos lejano.

• Duración de un día en las excursiones escolares.
    Si el grupo no dispone de más que de un día para realizar sus excursiones escolares, lo mejor será desplazarse en un radio pequeño de no más de 100-150 kilómetros, de modo que no nos ocupe más de 1 hora o 1 hora y media llegar hasta el destino, con el claro objetivo de exprimir al máximo las experiencias de los viajes escolares.
  • Duración de dos días en los viajes escolares.
    Si los viajes escolares van a durar dos días, es decir, durante las excursiones escolares se va a pernoctar una noche fuera, el radio de traslado puede ser mayor, planteándonos alrededor de 250-300 kilómetros. De esta forma, las posibilidades de destinos, ofertas y paquetes aumentan significativamente, con lo que la calidad del viaje también puede verse aumentada.
  • Duración de tres días o más en los viajes escolares.
    Si el grupo que realiza las excursiones escolares dispone de tres o días o más, casi podemos plantearnos movernos por toda la geografía española, ya que tendremos tiempo suficiente de disfrutar del destino habiendo ya utilizado el tiempo de traslado hasta el mismo.

CUÁLES SON LAS MEJORES ACTIVIDADES EN LAS EXCURSIONES ESCOLARES.

Sin duda alguna, habrá algunas actividades que hagan de los viajes escolares experiencias más gratificantes que otras. A continuación, te detallamos qué deberían tener todos los viajes escolares:

• Actividades multiaventura.
    No hay excursiones escolares que puedan permitirse no incluir actividades multiaventura, mucho menos si los alumnos con los que viajamos tienen entre 12 y 17 años. Actividades para incluir en los viajes escolares hay infinitas, pudiendo elegir entre, por ejemplo, rafting, descenso en canoa, senderismo, montar a caballo, parque de tirolinas, paintball, quads, parques acutáticos, parque de alturas, etc. Por lo general, son actividades que rondan los 12€ por persona, es decir, son planes que al ser económicos están al alcance de todos los miembros de los viajes escolares. ¡Ninguno tendrá que perder el súper plan!
  • Contacto con la naturaleza y talleres.
    Siempre que sale fuera del colegio en las excursiones escolares suele primar el contacto con la naturaleza y realizar talleres con productos naturales tales como la fabricación de jabón, manualidades, etc. Estas actividades son especialmente interesantes ya que suelen realizarse por parejas o grupos, de manera que se fomenta el compañerismo así como el cuidado y el respeto por nuestro entorno y la naturaleza.
  • Rutas culturales.
    En todos los viajes escolares es necesario introducir una pequeña carga cultural a través de la cual los jóvenes estudiantes conozcan la cultura, tradiciones o peculiaridades de la zona que visitan durante sus excursiones escolares. Hay rutas muy entretenidas en distintos puntos de España que harán que los más pequeños conozcan su historia a la vez que lo pasan: ruta de la tapa, rutas fotográficas, gymkhanas, etc.

¿Se os ocurren algunos planes más que incluir en los viajes escolares para que estos sean perfectos?