Cada vez que viajamos al extranjero nos gusta conocer todo lo posible de nuestro destino, sin dejarnos nada en el tintero. Por ello, los preparativos son algo que se hace con especial cariño, ilusión y esmero, por lo que cuanto más bonitos podamos hacerlo, mucho mejor. En el post de hoy queremos darte unas cuantas nociones para que conozcas Londres en profundidad a través de lecturas que pueden hacernos descubrir aspectos escondidos de esta preciosa capital.
Además, es una actividad que pueden utilizar los profesores encargados de cada viaje fin de curso a Londres para motivar desde un aspecto cultural a los jóvenes estudiantes a que conozcan la cultura de un país a través de la lectura y sus escritores más relevantes.
RELATOS LONDINENSES, DE CHARLES DICKENS.
Este es uno de los primeros ensayos que realizó el autor Charles Dickens, y que nos acerca al Londres de su época y que tanto se ha retratado en películas conocidas. Es una magnífica lectura breve para conocer el Londres del siglo XIX, con sus calles misteriosas, sus leyendas y la cultura que emana a día de hoy.
RETRATO DE DORIAN GREY, DE OSCAR WILDE.
Esta novela que relata la inquietud de un joven de no envejecer, está ubicada en Londres y sirve de escenario para el desarrollo de toda la trama y la historia. Nos da una perspectiva muy buena de cómo era el Londres de aquella época, siendo una lectora preparatoria muy buena para realizar nuestro viaje fin de curso a Londres.
SHERLOCK HOLMES, DE ARTHUR CONAN DOYLE.
Son numerosísimas las novelas escritas por Arthur Conan DOyle sobre Sherlock Holmes y el Dr. Watson, siendo éstas una forma estupenda de ubicarnos en Londres y conocer su cultura de antaño. Si tuviéramos que elegir una novela de referencia para dedicar minutos de forma previa a nuestro viaje fin de curso a Londres, sería Estudio en escarlata, primera novela en la que aparecen estos dos característicos personajes.
HISTORIAS DE LONDRES, DE ENRIC GONZÁLEZ.
Esta es la novela más contemporánea de todas las que hemos mencionado. Está escrita por un periodista del periódico El País, que fue corresponsal en la capital británica y después de tanto años en contacto con la ciudad, decidió dedicarle una novela. De forma pícara y mediante el humor, Enric nos da a conocer el Londres más actual. Con esta novela no solo conoceremos peculiaridades de la ciudad en sí, sino también de su cultura, de sus tradiciones, de su gente, etc.
¿Te parece esta forma una manera alternativa, curiosa y provechosa de conocer la ciudad de forma previa a nuestro viaje fin de curso a Londres? ¿Es una buena forma de enganchar a los chicos a la lectura con la excusa de que ir preparados antes de realizar su viaje fin de curso a Londres? ¡Queremos conocer tu opinión!