Viaje Fin de Curso a Ámsterdam

Molinos emblemáticos durante el viaje fin de curso a Ámsterdam

Qué visitar durante un viaje fin de curso a Ámsterdam

Uno de los reclamos más importantes a la hora de realizar un viaje fin de curso a Ámsterdam es visitar sus famosos molinos, característicos de su paisaje y cuidadosamente cuidados por el gobierno. ¿Quieres conocer con nosotros cuáles son los molinos más famosos de Ámsterdam y a los cuales puedes desplazarte para conocerlos y disfrutarlos?

RIEKERMOLEN

Para comenzar, debemos aclarar que la palabra “molen” significa “molino”, por lo que este primer punto de parada obligatoria se llamaría “Molino Rieker”. Este precioso molino esta situado a orillas del famoso río Ámstel y al lado del parque Amstelpark. Para ir hasta este molino necesitarás desplazarte en algún medio de transporte, ya que está algo alejado de los anillos del centro de la ciudad (a unos 30 minutos). Pero, sin duda alguna, es una visita que merecerá la pena ya que conocerás de cerca durante tu viaje fin de curso a Ámsterdam uno de los molinos más bonitos de la zona.

En el museo podréis ver cómo se fabrican barriles, donde la cultura de los Países Bajos solían guardar el vino y demás bebidas.

MOLEN VAN SLOTEN

Este es uno de los molinos que más visitantes tienen a lo largo del año ya que la gente no solo visita su estructura, sino también su museo. Además, el pueblo Sloten está ubicado a tan solo un kilómetro, por lo que una visita también estaría más que justificada. Este molino fue construido a mediados del XIX, y podéis visitarlos por dentro, ya que dispone de ascensor que os permitirá subir a lo más alto.

KRIJTMOLEN D’ADMIRAAL

Este molino también necesita de transporte para poder visitarlo pero, de nuevo, no está a más de 30 minutos en autobús o tren. Está al lado de dos parques en los que podrás descansar un rato y disfrutar del entorno: Noorderparkbad y Noorderbegraafplaats.

¿Conocéis algunos otros molinos que merezcan la pena visitar durante un viaje fin de curso a Ámsterdam?