Viaje de Estudios a Berlín Viaje de Fin de Curso a Berlín

Las cuatro zonas para conocer el Muro de Berlín

CONOCE EL MURO DE BERLÍN EN TU VIAJE DE FIN DE CURSO A BERLÍN

Viaje de Estudios a Berlín

¿Estáis preparando un viaje de estudios a Berlín? ¿Queréis conocer su cultura e historia en profundidad sin que nada se os escape? Si la respuesta a una de esas dos preguntas es que sí, entonces deberéis conocer con cierta precisión la historia del famoso Muro de Berlín. Información sobre el Muro de Berlín la podréis encontrar en muchísimos sitios: librerías, Internet, blogs y artículos, en guías de viaje, etc. Pero no hay nada que sustituya el viajar hasta Berlín y visitar el muro.

Por ello, en el artículo de hoy os vamos a contar cuáles son las atracciones y puntos del Muro de Berlín que os ayudarán a conocer mejor su historia y, por lo tanto, la historia en sí de la capital de Alemania, Berlín. Tomad nota e incluirlos en vuestro viaje fin de estudios.

Os vamos a desvelar cuáles son los cuatro puntos más importantes de la ciudad que deberéis visitar en vuestro viaje de fin de curso a Berlín para entender esta ciudad. Además, abajo del todo os hemos dejado un mapa donde os mostramos la ubicación de cada uno de los puntos. ¡Esperamos que os sea de utilidad para añadir en vuestro viaje fin de estudios.

——-

LOS CUATRO PUNTOS EMBLEMÁTICOS

1. Checkpoint Charlie: ¿alguien no ha oído hablar de este punto tan emblemático de la ciudad? Aparece en todas las guías de viaje y, seguramente, en el hotel o alojamiento en el que estéis os lo aconsejarán visitar. Forma parte de la serie de 7 puntos de control que dividían las zonas del muro, pero este es el más emblemático y conocido. Pero, ¡ojo!, se trata de una réplica, una recreación para que los turistas y visitantes se hagan una idea de cómo era en su momento. Suele ser el punto más visitado en un viaje fin de estudios a esta ciudad.
  2. East Side Gallery: ¿queréis ver el trozo de estructura más amplia que queda en pie del Muro de Berlín? Entonces debéis ir al East Side Gallery, donde podréis ver más de 100 pinturas murales a lo largo de 1,5 kilómetros que han sido pintadas por artistas del mundo entero, destacando, entre otros, a Thierry Noir, Dmitri Vrubel o Andrej Sacharow. ¿Os suena la imagen de Leonid Brézhnev y Erich Honecker dándose un beso en la boca? ¡Pues este es el famoso mural que lo ilustra! Podéis acceder sin coste alguno, ¿no os apetece visitarlo durante vuestro viaje de estudios a Berlín?
  3. Günter Litfin: por desgracia, este punto turístico del Muro de Berlín se ha convertido en famoso porque aquí tuvo lugar el primer asesinato por disparos en una huída del muro. En este punto de la ciudad se ha aprovechado para rendir homenaje a las personas que murieron asesinadas intentando huir de la zona. ¿Lo visitaréis en vuestro Viaje de Fin de Curso a Berlín?
  4. Topografía del Terror: la topografía del terror, como su propio nombre indica, era un espacio donde la GESTAPO llevaba a cabo procesos inhumanos sobre las personas que estaban en contra de régimen nazi. Justo al lado de esta zona se encuentra otro trozo casi intacto del Muro de Berlín, que casi fue expoliado por turistas que querían llevarse un trocito como recuerdo. Sugerid visitarlo en vuestro Viaje de Fin de Curso a Berlín.

berlin-map

¿Cuál de todos estos puntos no dejaríais de visitar durante vuestro viaje fin de estudios? ¿Añadirías algún otro para conocer en vuestro viaje de estudios a Berlín?