Viaje de Fin de Curso a Irlanda

El tiempo en tu viaje fin de curso a Irlanda – Viajes de Estudios

¿Vas a hacer un viaje de fin de curso a Irlanda y no sabes que tiempo y temperatura suele hacer en la fecha que viajas? ¿Quieres sabes que tipo de ropa es la mejor para llevar al viaje de fin de curso a Irlanda? Pues justo ese aspecto va a ser el que te vamos a resolver hoy en el post: que tiempo suele hacer en cada época y que ropa deberás llevart para que tus viajes de estudios sean perfectos.

UNA ISLA

En primer lugar deberás saber que Irlanda es una isla, por lo que su clima puede ser algo mas particular que otros países como España, Francia o Alemania. Las islas suelen ser húmedas, lo cual viene genial para tener temperaturas siempre livianas y suaves, pero también presentan mucho calor húmedo (en épocas de verano, claro). Ya ves, las islas tienen sus pros pero también sus contras a la hora de pensar en viajes de estudios.

VERANOS PARTICULARES

Los veranos en Irlanda son como una extensión (o anticipo) del otoño. Igual te levantas una mañana con el un sol resplandeciente y a justo a la hora esta diluviando. De nuevo comentamos que, al tratarse de una isla, vienen numerosas masas de aire desde el mar, lo cual hace que haya lluvias muy intensas en verano. ¿Quieres un dato técnico? Se dice que en Irlanda en general como país llueve dos días de cada tres, y en Dublín llueve un día de cada tres.

TEMPERATURAS

Como hemos indicado al inicio del blog, las temperaturas en Irlanda son suaves, no existe ese calor asfixiante de España en pleno verano, por lo que si viajas a Irlanda como viaje de fin de curso en los meses calurosos españoles, deberás llevarte ropa de abrigo.

LA ROPA

Pues en la línea de lo que os estábamos diciendo, aunque viajéis en verano s Irlanda deberéis llevar algo de ropa de abrigo y, por supuesto, un chubasquero y paraguas. La mejor combinación es llevar camisetas de manga corta y algún jersey que otro de manda larga, a lo que debes sumar un chubasquero o impermeable y un abrigo de primavera-otoño.
En cuanto al calzado es mejor llevar un zapato cerrado al que no le pasa nada (que no se cale o se estropee) si te pilla una lluvia intensa.

¿Te gustaría saber algo más acerca de Dublín o Irlanda si lo que vas a hacer es un viaje de fin de curso a este destino?