guías para viajes escolares

Mejores Guías de Viajes Escolares – Viajes de Estudios

¿CUÁLES SON LAS MEJORES GUÍAS PARA LOS VIAJES ESCOLARES Y VIAJES DE ESTUDIOS?

Cuando se acerca los viajes (da igual el tipo, viajes escolares, viajes de estudios, viajes de negocios, simplemente de ocio, etc.) queremos recabar toda la información posible para intentar que el viaje sea lo más exitoso posible. Por mucho que preparamos las cosas desde casa, siempre se nos escapará algo, y preparar los viajes escolares con cierta improvisación o sobre el terreno tiene también su gracia. Además, nunca sabemos cómo se van terciar las cosas a la hora de estar viajando, y lo que teníamos programado para un día puede que se vea modificado por cuestiones de tiempo o simplemente porque nos recomiendan otra cosa.

Por eso, para planificar cosas sobre la marcha y poder recurrir a información relevante y de interés (partiendo de que es muy posible que no tengamos conexión a internet o datos móviles), es muy importante llevar consigo mismo una guía de viaje. El post de hoy trata sobre eso precisamente, ¿cuáles pueden ser las mejores guías de viajes escolares? Para dar con la mejor guía no importa el tipo de nuestro viaje, ya que todas tienen información genérica de gran interés para todos. Eso sí, puede que nos gusten unos planes que otros, o que prefiramos ir a sitios más divertidos y con menos carga cultural. ¡Eso ya depende de las personas que viajen en los viajes de estudiantes!

¿Comenzamos a dar sugerencias sobre cuáles pueden ser las mejores guías de viajes escolares?

LONELY PLANET

¡La eterna recomendación! Sin duda alguna, esta editorial de guías de viajes es la que se lleva la palma cuando se debe recomendar una marca. ¿Por qué son realmente buenas estas guías de viajes? Por ejemplo, si buscas sitios donde comer casi siempre acertarás si te dejas guiar por sus recomendaciones. Además tiene un punto muy positivo, y es que te categoriza los locales de comer por rangos de precios. Y en los viajes escolares ahorrar es primordial. Incluso te dicen la recomendación del local, aunque eso es ya más subjetivo y personal. Las guías de Lonely Planet tienen además mapas muy completos que te ayudará a ubicarte y te sacarán de más de un apuro.

GUÍA AZUL

Esta es otra de las guías para viajes escolares recomendadas por los viajeros. ¿Cuáles son sus motivos para decir que son buenas compañeras? Principalmente que están cargadas de información y, además, que aportan datos curiosos como anécdotas de lo que suele ocurrir en cada rincón. Un pro que tienen estas guías pero que a otros les supone un detrimento es que están redactadas como si fueran novelas. Hay personas a las que les gusta este toque especial  y distinto, pero otra (la mayoría) prefieren que la información sea más directa.

No obstante, las Guía Azul son bastante buenas y ofrecen información muy completa.

CN TRAVELLER

¿No conocíais esta editorial de guías? Puede que si os decimos Condé Nast Traveller ya os suene más. ¿Tampoco? Bueno, no pasa nada, ¡para eso estamos aquí! Estas guías de viajes escolares se recomiendan sobre todo para aquellas personas que no quieran llevar mucho peso encima, porque tienen tamaños pocket y cabe prácticamente en cualquier lado. En cuanto a información, son bastante completas y ofrecen datos de interés muy curiosos, así que es una buena opción.

GUÍAS VISUALES AGUILAR

Estas guías pueden ser de las mejores opciones para hacer viajes de estudios, ya que son, como su nombre indica, muy visuales. Por supuesto que hay información en formato texto y amplia cantidad de descripciones, pero también ilustran mucho al lector. Tiene numerosos destinos y, seguramente en los viajes escolares escogeréis destinos de los que hay Guías Visuales Aguilar.

Si nos pidieran nuestra opinión, seguramente nos quedaríamos con las guías de viaje de Lonely Planet: son muy atractivas, ofrecen información muy completa y para jóvenes que hacen viajes de estudios son las más llamativas.