curso de inglés para juniors en dublín

Un tour escalofriante por Dublín

¿Os gustan las historias de miedo? ¿Queréis añadir ese punto misterioso a vuestro viaje de fin de curso a Dublín? Entonces os vamos a proponer una escalofriante ruta con 3 paradas obligatorias que debéis visitar en vuestro viaje de fin de curso a Dublín. ¿Estáis preparados?

1. Callejón de los Cuarenta Escalones

La leyenda cuenta que muy cerca de ese callejón existió durante muchos años un famoso burdel de la ciudad de Dublín que era frecuentado por criminales. La regente de este burdel se llamaba Darky Kelly y se rumoreaba que había quedado en cinta del shérif de la ciudad. Este, al no querer reconocer al bebé como suyo, la acusó de brujería, siendo condenada a morir en la hoguera. Desde entonces, se cuenta que el espíritu de la madame sube y baja las escaleras maldiciendo a su amante. Ella eligió esa zona para manifestarse pues en ese callejón, tan peligroso en la época, era donde se abandonaban a los recién nacidos no deseados.

2. Brazen Head

Esta zona no está realmente encantada ni embrujada, pero el famoso pub dublinés llamado Brazen Head fue, en su momento, una especie de bar clandestino que servía de manera completamente ilegal. Por supuesto, el alcohol en aquellas épocas conllevaba numerosas peleas y, con ellas, muertes inesperadas. Pero la leyenda y lo curioso de este recinto no está tanto en esas historias misteriosas sino más bien en que numerosas novelas utilizaron el local como zona para desarrollar sus tramas. Por ejemplo, novelas como Ulises de James Joyce o Los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift, tienen como escenario este pub.

3. Castillo Malahide de Dublín

Este castillo es el más antiguo y famoso de Dublín y ello lleva consigo casi un sinfín de historias misteriosas. No contentos con tener un solo fantasma, el castillo recoge varias historias tenebrosas y macabras. El primer fantasma data de mediados del siglo XX cuando el señor Hussey, tras contraer matrimonio con su prometida, murió en un combate por defender la honra de su ya mujer y fue atravesado con una lanza. Ella reemplazó a su marido de manera rápida, y se cuenta que el espíritu de él deambula por el castillo buscando justicia (en todos los sentidos).

Otro famoso fantasma es el de Maud Plunkett, que enviudó hasta 4 veces y se ganó la fama de viuda de negra. Una vez que ella falleció se comenta que se aparece para cobrarse nuevas víctimas. ¿Qué os parecen estas leyendas para descubrir durante vuestro viaje de fin de curso a Dublín?

Conoce más sobre Dublín y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Dublín y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.