viaje de fin de curso a Dublín

Juegos de Tronos y un viaje de fin de curso a Dublín

¿Vais a hacer un viaje de fin de curso a Dublín, Irlanda? ¿Sois fans de la afamada serie Juego de Tronos? Entonces, muy probablemente, os interese saber que Irlanda os reserva unas visitas espectaculares a algunos escenarios de la serie. ¿Queréis conocer cuáles son? Entonces permaneced atentos a este artículo.

Castillo Dunluce

Las ruinas de este precioso castillo se encuentran en la pequeña y acogedora localidad llamada Bushmills, en el corazón del condado de Antrim. En una zona recóndita y algo abandonada del pueblo se encuentra el imponente Castillo Dunluce que, aunque se encuentra casi en su totalidad derruido, deja de manifiesto la grandiosidad que inspiró a todo el que se acercaba a él. El edificio fue mandado levantar y construir en el siglo XII por Richard de Burgh, un noble de época que deseaba tener una fortificación monumental. Tras el paso de los años y diferentes sucesos, el castillo comenzó a deteriorarse y perder su esencia hasta lo que vemos actualmente.

No obstante, los guionistas de la famosa serie Juego de Tronos han sabido ver el valor del entorno y los restos del edificio haciéndolo escenario del hogar de una familia de gran importancia de la serie. ¿Aún no sabéis qué familia es? Os lo contamos un poco más abajo.

La familia Greyjoy en el Castillo Dunluce

Pues sí, efectivamente, la familia de Juego de Tronos que ha retomado la importancia del Castillo Dunluce es la familia Greyjoy. Pero, evidentemente, el castillo no tiene en la serie ese mismo nombre, sino que lo modifica por Castillo de Pyke en las Islas del Hierro. Es cierto que en la serie se reconstruye casi la totalidad del edificio con efectos especiales, pues como veréis durante vuestro viaje de fin de curso a Dublín, los restos auténticos del castillos están en muy malas condiciones.

La visita al recinto y al castillo

El recinto y parte del castillo es accesible al visitante, el cual está abierto durante todo el año. No obstante, y debido a la mala climatología de Irlanda en algunas épocas del año, el horario del espacio puede variar. ¿Queréis conocerlo? Del mes de marzo hasta septiembre se puede visitar el entorno desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. De noviembre hasta febrero el horario es algo más reducido, concretamente desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Conoce más sobre Dublín y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Dublín y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.