Fotografias perfectas para viajes escolares

Sencillos trucos para hacer fotografías en tus viajes escolares

¿A quién no le seduce la idea de hacer “fotones” cuando realiza un viaje (da igual el tipo: viajes escolares, de fin de curso, graduación, etc.)? Hoy en nuestro blog os vamos a desvelar unos cuantos sencillos trucos y consejos que harán que de imágenes y estampas cualquiera podáis sacar fotografías para el recuerdo. ¡Y seguramente obtengáis muchos “wow” cuando la gente las vea!

Busca lo tradicional

En muchas ocasiones, cuando hacemos viajes escolares o de cualquier otro tipo, huimos de lo tradicional y los estereotipos, pero esos aspectos son los que hacen diferente la zona que visitamos. ¿No veis más interesante una fotografía con un traje regional de una zona que a gente vestida de la misma manera que se puede ver en cualquier ciudad? Por eso, no estaría de más que os vayáis a las zonas turísticas y que busquéis esa esencia (en muchas ocasiones forzada) que no encontraréis en zonas más cosmopolitas y globalizadas.

La hora perfecta

No nos dejemos engañar: hay mejores horas que otras para tomar fotografías. Si nos dejamos guiar por factores lumínicos, la mejor hora para tomar fotografías en casi todas las ciudades es las 10 de la mañana. Hay una luz muy buena, el sol está bajo pero ilumina lo suficiente y no hace calor para hacer diferentes pruebas. Plantéate también los atardeceres. A diferencia de lo que muchos pensarán, nosotros no recomendamos la noche, pues es complicado obtener fotografías de calidad con las cámaras de los móviles (si hablamos de cámaras profesionales o manuales con trípode, ¡adelante!).

Busca el fondo idóneo

Si quieres hacer una fotografía diferente de alguna persona y tienes un poco de tiempo, dedica unos minutos a encontrar un fondo perfecto. Esos fondos suelen encontrar en barrios típicos e históricos, así que cuando estéis de ruta por el centro de la ciudad, ¡buscad esos sitios!

¡Nada de selfies!

Si buscais una fotografía artística, ¡olvidaos de los selfies! Se pierde toda capacidad de perspectiva, de encuadre y, al fin y al cabo, de lograr una fotografía buena. ¡No hay mucho más que añadir, es así de sencillo!

Luces fuertes y modernas

Si acudís en vuestros viajes escolares a una ciudad moderna (Berlín, Londres, Madrid, Barcelona, etc.) suelen existir zonas con grandes vallas lumínicas tipo Picadilly Circus (o Times Square de Nueva York). Podéis conseguir imágenes espectaculares en esa zona, pero debéis saber jugar muy bien con la luz. El atardecer puede ser una hora genial para lograr una fotografía impactante.

Perspectivas

Como las perspectivas dependen mucho de la persona (gustos e incluso tamaño del cuerpo), siempre conseguirás una fotografía única y diferente a la del resto. Inclínate, ponte de puntillas, túmbate y haz mil pruebas hasta tener el punto que más te gusta. En numerosas ocasiones, cuando miramos hacia arriba (por lo general al techo) solemos descubrir cosas que ni sabíamos que estaban ahí.

Conoce más sobre nuestros viajes de fin de curso:

Accede a toda la información y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso.