¿Qué es un campamento de surf o summer surf camp?

¿Alguna vez habíais oído hablar de un Summer Surf Camp? Si vuestra respuesta es “no” a esa pregunta, ¡hoy os traemos la primicia! Hemos añadido a nuestra oferta de campamentos de verano una opción curiosa, diferente y única que, con toda seguridad, gustará a madres, padres y pequeños/as.

Como ya podréis haber adivinado, este tipo de campamentos de verano se centra en una sola temática, de manera que los jóvenes que acuden a él podrán aprender una destreza que, en este caso es un deporte: el surf. Estos campamentos de verano cuidan, por supuesto, diferentes aspectos como la amistad, el compañerismo y el contacto con la naturaleza, pero agrandan la experiencia enseñando uno de los deportes estrella. ¿Queréis conocer cómo funciona un Summer Surf Camp o campamento de verano de surf? Os lo contamos, ¡quedaos con nosotros!

Una dieta muy cuidada

Aprender valores en los campamentos de verano es algo esencial que buscan los padres, pues es una manera amena y sencilla de hacer ver la importancia de ciertas cosas a los más pequeños fuera del aula (en un ambiente distendido). Por eso, enseñarles que la alimentación debe cuidar es de vital importancia, y sobre todo hacérselo ver en relación al rendimiento deportivo. Por lo general, la mayoría de adolescentes quieren o les gusta practicar algún deporte, por lo que vincular esa pasión con el cuidado de la alimentación puede ser clave. Por tal motivo, en los Summer Surf Camp o campamento de verano de surf se informa a los jóvenes de cómo hacer comidas correctas que aporten calorías de calidad y nunca vacías. ¡Aprenderán cosas prácticas para aplicar en su día a día!

Valorar el esfuerzo y dedicación

Si os dijéramos que los jóvenes que acuden a un Summer Surf Camp o campamento de verano de surf salen de allí sabiendo surfear os engañaríamos. En campamentos de verano de 7 días (a lo sumo 15 días) es prácticamente imposible formar al completo a alguien para que se convierta en surfero. Por eso, las actividades de surf que se realizan allí son una magnifica excusa para inculcar valores como el esfuerzo, la constancia o la dedicación. En estos campamentos de verano enseñamos técnicas (que no solo sirven para el surf sino también para otros deportes) y nociones muy importantes para desarrollar ese deporte. Por supuesto que todos se suben a una tabla y lidian con sus primeras olas, ¡la diversión está más que asegurada!

Compañerismo y amistad

A parte de practicar el deporte, se crean y alimentan lazos entre los participantes que acuden al campamento de verano de surf. La estancia se suele realizar en casas rurales con historia muy cercanas a la playa y se valora mucho el tiempo en comunidad. Tras una larga jornada de deporte, los jóvenes pasan a las instalaciones y descansan, ven películas, hacen veladas nocturnas, etc.

Todo lo que ofrece este campamento de verano

Todos los campamentos de verano ponen a disposición de sus participantes el material necesario. Pero el Summer Surf Camp o campamento de verano de surf es un campamento temática que requiere de un material muy específico. Pues bien, ¡todo te lo dan en el campamento! El neopreno, la tabla, la cera, etc. Eso sí, hay algunas cosas que deberá aportar el o la campista como, por ejemplo, la crema solar (muy importante para evitar quemaduras), los escarpines (por cuestiones de higiene no se pueden reutilizar entre alumnos), la toalla, etc.

En contacto con la naturaleza

Como es un campamento donde el agua es la principal protagonista, ¡estaremos siempre en contacto con la playa! Para amenizar la estancia en el campamento de verano de surf se organizan pequeñas escapadas naturales que nos permitirán conocer mucho más que la playa.

¿Os convence esta experiencia de Summer Surf Camp o campamento de verano de surf? A nosotros nos encanta, ¡por eso la hemos traído para vosotros!

Conoce más sobre nuestros campamentos de verano:

Accede a toda la información nuestros campamentos de verano y planifica con nosotros tu viaje.