Tour del Chocolate en Brujas

Tour del chocolate por Brujas

¿Sabéis que se puede hacer por Brujas un tour que tiene como principal foco de atención el chocolate? ¡Pues sí, correcto! Acompañadnos que os vamos a descubrir los entresijos de este tour.

El tour del chocolate por Brujas

Es posible que muchos lo sepáis, pero como no está de más recordarlo, a la vez que enseñamos nuevas cosas, ¡os recordamos que fueron los españoles los que portaron el cacao hasta el país de Bélgica! Sí, concretamente fue allá por el siglo XVI cuando diversos viajeros procedentes de España llevaron a tierras flamencas este preciado grano que venía directo desde América. No obstante, lo más que hicieron los españoles fue llevar el grano, porque los belgas se encargaron de adaptarlo a su cultura y gastronomía y convertirlo en un producto las autóctono con insignia propia.

El Museo del Chocolate en Brujas

Este tour suele partir de la plaza central de Brujas, conocida como Plaza del Gran Mercado o Grote Markt. Desde este precioso y turístico punto en Brujas, podéis acercaros al museo de chocolate Choco-Story, ubicado en la calle Wijnzakstraat 2. En este museo podréis ver la historia del cacao en Bélgica, desde los mayas pasando por los conquistadores de la Corona Española, pasando por su transporte a Bélgica hasta nuestros días, directamente al momento en el que nos llevamos el chocolate trabajado a la boca. En este museo, además, se hacen demostraciones en directo donde se cocina el chocolate, se explican sus variantes, formas, etc. El museo abre de lunes a domingo de 10 de la mañana a las 17 de la tarde y los precios oscilan entre los 9,50€ los adultos hasta los 7,50€ los estudiantes. Dentro de la ruta más académica del chocolate, tras salir del museo, podéis pasar por el bar Choco-Jungle, dedicado única y exclusivamente al chocolate, y donde debéis pedir sus crepes con diferentes salsas de chocolate, ¡exquisito!

Las tiendas de la ruta del chocolate en Brujas

A unos 10 minutos a pie (o incluso menos) de Choco-Story, encontraréis el local The Chocolate Line, en la calle Simon Stevinplein 19, local que aparece en la Guía Michelin y que es de inexcusable visita. Tiene nada más y nada menos que un total de 44 variantes de praliné (bombones de chocolate), ente los cuales destacan tanto por su sabor como por su artística estética skull (con forma de calavera), matcha, satisfaction (la famosa lengua de los Rolling Stones), cebolla (combina cebolla frita con chocolate), green Tokyo (con notas de wasabi) o moscovit (con pistachos). Y, por si fuera poco, también venden labiales con sabor a chocolate, ¡ahí es nada!

Tras un paseo muy breve, de tan solo 5 minutos, llegamos a Pralinette. En su interior se encuentra el taller del maestro de la chocolatería, Fango De Baets, donde, en directo, podemos contemplar cómo se trabaja el chocolate y cómo se elabora el producto final. Este local tiene como emblema que fabrican sus bombones y demás productos sin azçicares añadidos, solo trabajan con el sabor original del cacao y siguiendo la receta pralinette, que se basa en el correcto uso de mantequilla, nata completamente fresca y cacao original. Y si sois auténticos amantes del chocolate, tienen workshop que, durante unas 2.3 horas, te adentrará en el fascinante universo del cacao.

Cruzando el canal de Brujas podemos llegar a la Chocolaterie Sukerbuyc, en la calle Katelijnestraat 5. Este familiar local no solo se recrea en la tradición chocolatera, también ofrece un sinfín de productos que pueden acompañar tus deliciosas tardes, como tazas, cajas de decoración, productos de repostería, etc. Y, por supuesto, sin olvidar sus deliciosos bombones, gofres, etc. y sus bebidas calientes como el canarian coffee, coffee float, coffee pot, etc.

Conoce más sobre Brujas y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Brujas y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.