Viaje Fin de Curso a Oporto

Zonas de compras por Oporto y regalos tradicionales

Si estáis planteando el realizar un viaje de fin de curso o cualquier otro tipo de escapada a Oporto, ¡entonces os interesa este artículo! Vamos a contaros cuáles son las zonas más interesantes que podréis visitar durante vuestro viaje a Oporto para realizar compras. ¿Estáis preparados para adentraros en la preciosa ciudad de Oporto a golpe de clic?

Lo más típico de Oporto…

Antes de comentaros dónde podéis ir de compras por Oporto, os vamos contar qué es lo más típico de esta preciosa zona del país vecino, Portugal. Uno de los productos estrella de esta zona, que realmente podéis encontrar por toda la geografía portuguesa, es su vino, pero que, concretamente, en Oporto tienen unas remesas espectaculares. En Oporto hay una serie de vinos que tienen denominación de origen que avala que el vino procede de las orillas del Duero, concretamente de una zona llamada Vila Nova de Gaia. En esta zona podemos ver las firmas más antiguas y prestigiosas de vino inglés así como francés que llegaron a la región allá por el siglo XIX para aprovechar las propiedades de la tierra portuguesa.

Acompañando al vino están los deliciosos dulces portugueses, entre los cuales destacan sus famosas natas. Pero, ¿qué son las natas? Son, para que nos entendamos, una receta que versión los tópicos pasteles de Belem lisboetas. Básicamente, consisten en una base de hojaldre sobre la cual se deposita una suculenta crema pasteleras que, en algunas ocasiones, se tuesta.

Por último, dentro de los regalos típicos de Oporto debemos destacar sus preciosos y artísticos azulejos. Es cierto que estos se ven por todo Portugal, pero sin duda alguna, el epicentro de esta vistosa tradición yace en Oporto. Veréis que durante vuestro viaje de fin de curso a Oporto hay un sinfín de fachadas de edificio cubiertos con azulejos, casi siempre en tonalidades blancas y azules. ¿Y de qué manera surgió esta tradición que data del siglo XV? Su principal función era la de proteger el material del edificio de la humedad así como poder, a su vez, plasmar en ellos parte de las historia del país.

¿Y dónde podemos ir de compras?

En Oporto, tanto si queremos ir de compras de marcas tradicionales como si queremos adquirir objetos más tradicionales, debemos visitar unas cuantas zonas muy concretas. La zona comercial más famosa y tradicional se encuentra en Rua Santa Catarina; en ella encontraremos las tiendas más clásicas y famosas. Es muy sencillo que acabéis en esta zona, ya que está cerca de importantes monumentos y zonas turísticas como la Iglesia de San Antonio de los Congregados, la Plaza de Batalla o El Café Majestic (uno de los cafés con más tradición de Oporto que sirvió de sitio para obtener inspiración a grandes personajes del país). En esta zona comercial podréis, también, comprar los souvenirs que antes hemos mencionado, principalmente en tiendas ambulantes. Justo en Rua Santa Catarina hay un gran centro comercial llamado Via Catarina Shopping, dentro del cual es más que aconsejable visitar sus últimas plantas para ver cómo diversas tiendas simulan tradicionales casas portuguesas, ¡es precioso! En la zona del Mercado do Bolhao también encontraréis productos tradicionales, pero si quedéis algo más de modernidad debéis visitar el centro comercial Porto Gran Plaza, en el cual podréis llenar vuestras maletas de cosas típicas del país.

Conoce más sobre Oporto y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Oporto y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.