3 planes de acción en tu viaje de fin de curso a Alicante

Sí, estáis leyendo bien, ¡no todo va a ser cultura! Aunque, no nos olvidemos, el deporte es también y a su vez una manera muy divertida y saludable de empaparnos de la cultura de las ciudades que visitamos. Por eso, en el articulo de hoy venimos a contaros qué tres planes deportivos, de aventura y de acción podéis realizar en vuestro viaje de fin de curso a Alicante y, al mismo tiempo, descubrir parte de la geografía de la ciudad. ¿Estáis preparad@s? Vamos a ello.

Parasailling en un viaje de estudios a Alicante

¿Que no sabeis qué es el parasailling? Que no lo hayáis practicado o que no os suene no significa que no lo hayáis visto, ¡porque seguro que sí! Suele conocerse también como vuelo en parapente (¿a que ahora sí?) y consiste en utilizar un paracaídas (ala de parasail se llama)  y, generalmente atados a una lancha, hacernos volar sobre el agua. Suele practicarse en zonas de playa, por lo que Alicante es un sitio idóneo para probarlo por primera vez. La edad recomendada para comenzar a practicar este deporte es los 16 años, por lo que si estáis en 1º o 2º de Bachillerato, ¡seguro que podéis hacerlo! En Alicante suele practicarse, y mucho, en una zona llamada Muelle de Levante, y su precio suele rondar entre los 50 y los 70 por persona. ¿Os atreveréis a practicarlo en vuestro viaje a Alicante?

Kayak por Cabo de las Huertas

Si no sois de estar por los aires y preferís algo más “seguro”, entonces quizá os convenza más una actividad que consista en surcar los mares y no los aires. El Cabo de las Huertas en Alicante es una preciosa zona residencial donde su faro ocupa casi todo el horizonte y sus reservas naturales se llevan gran parte del protagonismo. ¿Imagináis un agradable paseo en kayac divisando la costa natural? Se suelen visitar diferentes playas del cabo como, por ejemplo, la Playa de la Cantera, la Playa de San Juan o la Playa Albufetera. Esta actividad es de las que más se suelen recomendar porque la edad para practicarla es inferior a la actividad anterior (a partir de 10 años se puede hacer kayak) y el precio suele ser inferiro, rondando los 40-45€ por persona.

Paddle surf en Alicante

Una de las playas que os hemos mencionado justo en la actividad de arriba también está disponible para hacer padre surf: la Playa de San Juan. Con tan solo 10 años ya podéis comenzar a vivir experiencia sobre la tabla, y vuelve a ser una actividad con un precio módico que ronda los 35-40€ por persona.

Conoce más sobre Alicante y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Alicante y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.