Crucero Fluvial por Europa en un Viaje de Fin de Curso

TOP10 curiosidades sobre Londres que todo viajero debe conocer

Si vais a hacer un viaje para jóvenes a Londres, entonces hay unos cuantos datos que debéis saber para ser los que desvelen las cosas más curiosas de la capital del Reino Unido.

TOP1 ¿Está la reina en casa?

Muchos son los que, al llegar a Londres y más concretamente a Buckingham Palace se preguntan si la reinan estará en el palacio o no. Pues bien, para aquellos que sean muy curiosos y os queráis dar el “tiro” de que conocéis mucho sobre la monarquía británica durante vuestro viaje para jóvenes a Londres, no tenéis más que revisar si el palacio tiene izada la bandera o no. Si tiene la bandera izada y la veis hondear por el viento, ¡la reina está en casa!

TOP2 Me encantaría andar sobre la Tower Bridge

¿A quién no le gustaría subir a lo alto de este precioso puente que corona el río Támesis? Pues hasta hace muy poco tiempo este puente era transitable en su parte superior, pero a principios del siglo se impidió el paso a lo más alto del mismo.

TOP3 ¿Hubo vida antes de Wembley?

A muchos les sonará el estadio londinense de Wimbley, ¿verdad? Pues la curiosidad no radica única y exclusivamente en que no siempre estuvo ahí, sino en lo que pretendía ocupar previamente su espacio. ¿Sabéis que se proyectó una especie de Torre Eiffel para que ilustrara la épica industrial del Reino Unido? Pues sí, pero afortunadamente ese tipo de torre es emblema de París y de nadie más. ¡Otro dato más para ser el guía oficial en un viaje para jóvenes a Londres!

TOP4 ¿Por qué hay tantas ventanas tapiadas en Londres?

Para los que hagáis próximamente un viaje para jóvenes a Londres os aconsejamos que estáis ojo avizor para detectar si veis algo raro en las ventanas de muchos edificios. ¿Os dais cuenta que algunas están tapiadas? El motivo es muy curioso y es que, históricamente, el gobierno creó un impuesto que era mayor o menor en función del número de ventanas que tuviera cada hogar, por lo que mucha gente, ante su negativa a pagar más, decidió ocultarlas. Y si ya queréis destacar en vuestro viaje para jóvenes a Londres como la persona más formada sobre la ciudad, debéis añadir que el impuesto era conocido como Window Tax.

TOP5 ¿Por qué conducen los británicos por la izquierda?

Más que responder a esta pregunta, os diremos que esta curiosa tradición se remonta a época romana, ya que algunos hallazgos arqueológicos que se han datada del período romano nos hacen ver que ya se estilaba esta costumbre. También se piensa que la Edad Media remarcó aún más esta tradición, pues la inmensa mayoría de los torneos de caballeros se realizaban por la izquierda, pues casi todos eran diestros.

TOP6 Los londinenses tiene la tercera más larga del mundo

¿Sabéis a que nos referimos? ¡Pues a una escalera mecánica! La podréis encontrar en una estación de metro durante vuestro viaje para jóvenes a Londres, concretamente en la estación Angel.

TOP7 Su Underground no es tan underground

Cada vez que pensamos en el metro londinense nos lo imaginamos por debajo de la tierra, ¿verdad? Pues como dato curioso os diremos que más del 65% del mismo recorre la ciudad por la superficie. ¿Lo habríais imaginado?

TOP8 No llueve tanto como dicen

Otra de las imágenes que vienen a nuestra mente cuando oímos “viaje para jóvenes a Londres” es la lluvia, ¿cierto? Pues bien, que no cunda el pánico porque según estadísticas de años anteriores es más probable que llueva en Roma que en Londres. Eso sí, ¡el cielo nublado lo tenemos casi garantizado en un viaje para jóvenes a Londres!

TOP9 Solo aquí conducen por la derecha

Sí, ¡hay una calle en Londres que se parece al resto de Europa! En la calle Savoy Court veréis que algo cambia, y es el sentido de conducción.

TOP10 ¿Sabes lo que es el Cashback?

Si vais a hacer un viaje para jóvenes a Londres, esta curiosidad de la ciudad puede ser muy útil. Esta situación suele darse, generalmente, en centros comerciales y consiste en que el cajero te pregunta si quieres dinero suelto. ¿Te regalan dinero? Qué va, en absoluto, pero si vas a pagar con tarjeta te preguntan si en lugar de pagar lo que marca la caja quieres pagar algo más, y ese más te lo devuelven en dinero suelto. Os ponemos un ejemplo: si durante vuestro viaje para jóvenes a Londres necesitáis dinero en efectivo podéis comprar  algo en el supermercado de valor, por ejemplo, de 20 libras y si le decís que os cobre 30 libras pues os devolverán 10 libras en efectivo. Eso es el cashback. Útil, ¿verdad?

Conoce más sobre Londres y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Londres y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.