viaje de estudios a Londres

Tomar el te, una actividad única en un viaje de estudios a Londres

Los que conozcáis un poco sobre la tradición y cultura de Londres ya sabréis que algo que forma parte de su ser y esencia es el té, ¿cierto? Para ellos es como algo sagrado al cual dedican un auténtico procedimiento de preparación y hasta tienen sus horarios para tomarlos (aunque, claro, luego cada uno puede hacer lo que quiere). Por eso, si hacemos un viaje de estudios a Londres no estaría de más, para entender bien la importancia de este producto, visitar alguna de las más famosas de te (que no teterías, que es un concepto bien distinto) y, por qué, hacernos con alguna bolsita para llevar de recuerdo.

Twinings Tea Shop and Museum

No hace falta estar en Londres o en el Reino Unido en general para conocer esta marca de te y saber que es, probablemente, la más famosa del territorio. Pues si queréis conocer la marca en profundidad entonces debéis acercaros a su tienda de te y deleitaros con sus olores. La tienda es pequeña pero muy coqueta y, además, ofrece y muestra una amplísima variedad de tes y embalajes/presentaciones. Podréis ver sus famosas bolsas de te envueltas en papel, en tarros y coger especias a granel, ediciones especiales, cajas de regalo, etc. Las variedades que ofrecen en esta tienda son inmensas, ¡no podréis decir que no hay donde elegir! Todas las variedades de te habidas y por haber las podrás encontrar aquí, e incluso tienen una zona de restauración donde podrás pedir tu te y saborearlo acompañando de deliciosas pastas.

[dt_quote type=»pullquote» layout=»right» font_size=»big» animation=»none» size=»1″]Para visitar Twinings Tea Shop and Museum debes acercarte a 216 Strand en Londres.[/dt_quote]

The Diamond Jubilee Tea Salon

Si lo que queréis es una experiencia remilgada y sofisticada (aunque también muy divertida), entonces debéis pasar por este local ubicado en Picadilly Street y llamado The Diamond Jubilee Tea Salon. Que su nombre ya lleve la palabra diamante dice bastante de lo que vamos a encontrar en el local. Destaca principalmente por sus colores pasteles y su vajilla de porcelana fina, lo cual hará que vivamos de manera intensa el famoso Afternoon Tea. Aquí podréis encontrar de todo, desde el te tradicional acompañado por dulces hasta el te con aperitivos salados. Nuestra recomendación es que pidáis Scone con Lemon Curd (básicamente son panecillos redondos con crema de limón en lo alto). Es una visita ideal para sentirse como un auténtico británico de tradiciones puras.

[dt_quote type=»pullquote» layout=»left» font_size=»big» animation=»none» size=»1″]Podéis visitar este local en el número 181 de Piccadilly Street, en el centro Fortnum & Mason en Londres.[/dt_quote]

Sketch Gallery

Otro maravilloso local en el cual disfrutar del famoso Afternoon Tea. Todos los locales que visitéis durante vuestro viaje de estudios en Londres y que quieran ofrecer ese momento del te tienen una decoración muy similar: locales muy cuidados, vajilla refinada y elegante, música de piano y una repostera deliciosa. Este local, a pesar de ser elegante y refinado, tiene también un punto contemporáneo que lo hace muy atractivo y en el que seguro que nos sentiremos más a gusto. Aquí no solo podréis disfrutar de una maravilloso te sino que también podréis comer cualquier tipo de comida: chicken fingers, ensaladas, sandwiches y mucho más. Eso sí, el precio por comensal es algo elevado, rondando las 40 libras.

[dt_quote type=»pullquote» layout=»right» font_size=»big» animation=»none» size=»1″]Si quedéis conocer Sketch Gallery debéis pasar por 9 Conduit Street en Londres.[/dt_quote]

¿Conoces algún otro sitio donde transmitan el más puro estilo del Afternoon Tea? ¿Crees que probar esta experiencia te puede acercar un poco más a la auténtica cultural británica?