Platos imprescindibles en un viaje fin de curso a Berlín
Todo lo que hay que saber para hacer viajes para jóvenes al extranjero
[dt_divider style=»thick» /]
[dt_gap height=»10″ /]
Podemos ser algo cansinos cada vez que decimos que una cultura también se conoce desde su gastronomía, ¡pero es que es completamente cierto si hablamos de viaje para jóvenes al extranjero! ¿Realmente alguien concibe un viaje al extranjero o cualquier ciudad que no sea la nuestra de origen sin pedir un plato típico? Independientemente de si nos gusta el resultado o no, ¿no os gusta comprobar cuáles son los sabores más demandados de cada zona durante un viaje para jóvenes al extranjero?
Por lo general, cada país configura su gastronomía en función a los alimentos que mejor se pueden cultivar en su área o que solucionan situaciones suyas cotidianas. Por eso, en el artículo que os traemos hoy queremos contaros cuáles son los platos estrella y más típicos de Alemania, así que si hacéis un viaje fin de curso a Berlín (probablemente la ciudad más popular de todo el país) ya sabéis qué no debe faltar en vuestra mesa y durante un viaje para jóvenes al extranjero.
[dt_gap height=»10″ /]
SALCHICHA ALEMANA
[dt_divider style=»thin» /]
La salchicha es uno de los platos más típicos de Alemania y suele gustar a todo el mundo, por lo que no dudes en pedir una durante tu viaje fin de curso a Berlín. Este alimento es tan famoso en este país que existen numerosas variedades y tipos, por lo que pedir una salchicha en general no ayudará a nuestro camarero. En Alemania, por lo general, la salchicha más conocida y famosa es la bratwurst, que suele estar hecha con carne de cerdo y el envoltorio, la tripa, suele ser natural y no artificial. Pero también encontramos muchas otras variedades de salchicha en Alemania como, por ejemplo, la Knackwurst (cerdo y ajo), la Bockwurst (cerdo y ternera y aderezada con nuez moscada, jengibre y pimienta) o la Weißwurst (cerdo y ternera y de color blanco).
[dt_gap height=»10″ /]
SAUERKRAUT
[dt_divider style=»thin» /]
Posiblemente por el nombre en alemán no os suene este alimento, pero la pronunciación sería chucrut y la traducción col o repollo. No es un plato en sí mismo, pero es el acompañamiento más típico alemán. Se trata de un acompañamiento elaborado con col blanca o repollo que es cortada en tiras muy finas y que luego se deja fermentar con vinagre y especias como, por ejemplo, pimienta, cardamomo, jengibre, comino, etc. Suele servirse al lado de las salchichas y con platos principalmente de carne, siendo muy raro verlo con otros alimentos. Es un sabor muy particular ya que es algo agrio (punto que le da el vinagre) y no es tan sencillo que guste a todo el mundo, pero bueno, ¡al menos hay que probarlo si se hace un viaje fin de curso a Berlín o en cualquier viaje para jóvenes al extranjero en Alemania!
[dt_gap height=»10″ /]
CERVEZA
[dt_divider style=»thin» /]
Seamos o no amantes de la cerveza, sería casi delito hacer un viaje fin de curso a Berlín o a cualquier otro punto de la geografía alemana y no probar su cerveza. ¡Estamos en un viaje para jóvenes al extranjero! Al igual que ocurre con las salchichas, existen infinidades de tipos de cerveza, por lo que a veces puede ser un auténtico quebradero de cabeza decantarse por una sola. Además, cada zona del país suele ser “experta” en la elaboración de un tipo autóctono de la bebida, por lo que la variedad aumenta aún más. No obstante, vamos a centrarnos en Berlín y os diremos que hay unos cuantos tipos que deben estar en vuestro punto de mira: pilsener, helles, weizenbier, kolsch y dunkel. Para entender cada cerveza hay que manejar palabras y tecnicismos como lager, pale lager, pilsners, lúpulo, etc. y puede llegar a resultar bastante completo. No obstante, vamos a intentar describiros cada cerveza para que de antemano podáis imaginar cuál os puede gustar más.
Pilsener
Este tipo de cerveza surge, como su nombre indica, en Pilsen (al oeste de la República Checa, en la región de Bohemia) y se caracteriza por ser de tipo pale lager. Pale Lager hace referencia a varias características de la cerveza como, por ejemplo, su color, que suele ser pálido, su sabor, que suele ser amargo y su fermentación, que suele ser baja. Es decir, por lo general, una cerveza pale lager será pálida o dorada y amarga.
Helles
Esta cerveza equivale a una “clara” en España. Es una variante de la pilsener pero es más bastante más suave, posiblemente la mejor opción para los que quieren probar la cerveza pero no son devotos de ella.
Dunkel
Esta cerveza se caracteriza por su color oscuro, lo cual no suele ser muy típico en España y es justamente lo que nos sorprende. Es todo lo opuesto a la Pilsener, porque la primera es dorada y la segunda muy oscura, la primera fermentación baja y la segunda muy alta. Además, algo característicos de este cerveza es que no se sirve fría, sino a temperatura ambiente, la cual suele rondar los 15 grados aproximadamente.
[dt_quote type=»pullquote» layout=»right» font_size=»big» animation=»none» size=»1″]RECOMENDACIÓN: os recomendamos es que durante un viaje fin de curso a Berlín pidáis, sin miedo alguno, estas tres cervezas. Si tupiéramos que elegir solo dos os diríamos que os atreváis con la pilsener y la dunkel (porque son polos opuestos), pero puestos a probar dos, ¿qué más da una más?[/dt_quote]
[dt_gap height=»10″ /]
APFELSTRUDEL
[dt_divider style=»thin» /]
Para terminar nuestro artículo os recomendamos encarecidamente que probéis uno de los postres más famosos de toda Alemania, el apfelstrudle o strudel de manzana. Para nosotros es una auténtica gloria. Viene a ser como una tarta de manzana pero, muy psoiblemente, mejorada. El postre originario se llama strudel (a secas) y tiene dos variantes, una hecha con manzana (es la que os aconsejamos en este artículo) y otra hecha con queso quark o queso batido. El apfelstrudel está hecho, por lo tanto, de una deliciosa masa de hojaldre y relleno de compota de manzana, lo cual horneado sabe a gloria y suele ser acompañado por una bola de helado de vainilla. ¡No perdáis de vista este dulce durante vuestro viaje fin de curso a Berlín!
[dt_gap height=»10″ /]
[dt_gap height=»10″ /]
Hasta aquí nuestro artículo de hoy, en el cual os hemos hablado de cómo probar de golpe toda la gastronomía alemana. Os hemos propuesto un plato principal con acompañamiento, una bebida y para finalizar un delicioso postre. ¿Alguien da más para un viaje para jóvenes al extranjero?
[dt_gap height=»20″ /]
[dt_divider style=»thick» /]
[dt_gap height=»10″ /]
→ Conoce más sobre Berlín y sus viajes de fin de curso:
Accede a toda la información sobre Berlín y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa ciudad.
[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://findecursocolegio.com/berlin» target_blank=»true»]Reserva tu viaje[/dt_button]
[dt_divider style=»thick» /]