Aprender idiomas en un campamento de verano en inglés

Cómo aprender idiomas en un campamento de verano en inglés

Cómo aprender idiomas en un campamento de verano en inglés

[dt_divider style=»thick» /]

[dt_gap height=»10″ /]

Los campamentos de verano no son solo una maravillosa excusa para desconectar el año académico así como para relacionarnos con el medio ambiente, sino que es un momento idóneo para, de manera extensiva, afianzar lo que hemos ido aprendiendo en clase. Por eso, en el artículo de hoy vamos a contaros cómo se aprende el idioma en un campamento de verano en inglés, los cuales están específicamente diseñados para que de manera divertida vayamos ganando confianza con el idioma y no olvidemos lo aprendido.

[dt_gap height=»10″ /]

MONITORES NATIVOS

[dt_divider style=»thin» /]

Todos los campamentos de verano en inglés que se ofrecen suelen incorporar personal (staff) nativo del idioma que se aprende, por lo que los jóvenes nunca o casi nunca podrán comunicarse en su propio idioma, teniendo que hacer ese “pequeño” pero casi natural esfuerzo por decir lo que quieren en el idioma extranjero.

Estos monitores fomentan en todo momento que los chicos hablen en inglés a través de escenas cotidianas y muy sencillas como, por ejemplo, animar al grupo a que organicen su habitación, hagan sus camas, se aseen, etc. De esta manera el joven estudiante aprenderá y se animará a hablar y expresarse en entonces cotidianos, obteniendo fluidez verbal.

Esta práctica es genial para consolidar formas gramaticales y verbales sencillas pero muy necesarias para construir frases correctamente. Lo esencial quedará grabado en su conocimiento, siendo muy complicado que se les olvide en un futuro.

[dt_gap height=»10″ /]

ADIÓS A LAS CLASES GRAMATICALES

[dt_divider style=»thin» /]

Atrás quedaron esas clases tradicionales de las cuales uno llega ya cansado después de todo un año lectivo. Los campamentos de verano en inglés huyen de esa visión tradicional, fomentando la comunicación en inglés a través de actividades y cosas divertidas, y no sentándose en un aula frente a una pizarra.

Por ejemplo, antes de cada actividad (como puede ser rafting o senderismo), se dará unas nociones básicas para poder desarrollar correctamente la tarea, y estas indicaciones serán en inglés. De esta manera se incita al grupo a que presten atención y hagan pequeñas tareas de traducción entre ellos, para que todo quede claro y aprendan lo que se les dice.

[dt_gap height=»10″ /]

TIEMPO LIBRE EN INGLÉS

[dt_divider style=»thin» /]

Lo bueno de los campamentos de verano en inglés es que en las horas libres de los jóvenes se debe utilizar material en inglés como libros, cómics, etc. Las veladas nocturnas suelen ofrecer películas y series en inglés, habiendo después pequeñas charlas donde se pone en común lo visto, se comparten sensaciones, etc. De esta manera, se “obliga” al joven y estudiante que se vayan familiarizando con el empleo de este tipo de material en versión original y, lo más importante, que lo relacione con una actividad de ocio y diversión.

¿Qué otras ideas se os ocurren que pueden sumar al aprendizaje de un idioma en un campamento de verano en inglés?