viaje de fin de curso a paris

3 tiendas de souvenirs únicas para un viaje de fin de curso a París

Algunas veces ya lo hemos debatido en el blog, ¡qué difícil es encontrar el regalo o souvenir perfecto durante un viaje de fin de curso! No sabemos vosotros, pero cuando nosotros viajamos y queremos traer un recuerdo (ya sea para nosotros o para algún familiar/amigo) nos volvemos locos tratando de huir de lo cotidiano y manido. Por eso, y tras nuestras fervientes búsquedas en cada escapada que hacemos, ¡os hemos traído tres magnificas ideas que os harán quedar como los reyes del souvenir en cualquier viaje de fin de curso a París! ¿Vamos a por ello?

Maille

La mostaza, desde un punto de vista culinario y gastronómico, es una de las reliquias históricas que ha creado Francia y que ha exportado por todo el mundo. Bueno, en realidad la mostaza en sí misma no fue inventada por los franceses, sino por los romanos mucho tiempo atrás, pero sí es cierto que el termino lo acuña el pueblo francés y la variante más famosa procede del país galo. Y entre todos los tipos que hay de mostaza, la reina es la mostaza Dijon, creada en el pueblo homónimo. Por ello es muy normal y frecuente que durante vuestro viaje de fin de curso a París os encontréis con numerosas tiendas llamadas “Maille”, que fue la primera marca que comercializó formalmente esa variedad. A día de hoy, la marca Maille es muy sencilla de encontrar en cualquier supermercado o gran superficie de nuestro país, pero solo durante vuestro viaje de fin de curso a París y en las tiendas Maille encontraréis curiosos packs de sabores de mostaza del tipo “Old Style”, Au Miel”, Aux 8 herbes”, “a l’Ancienne”, “Fine de Dijon” o preciosos packaging conmemorativos. ¡Os garantizamos que es un regalazo! Además, los precios no son excesivos, e incluso podéis comprar minitallas.

L’Effet Maison

Esta coqueta tienda es muy famosa en París para los amantes de la cocina y cocinillas. Tiene todo tipo de objetos relacionados con el mundo culinario, entre ellos pequeños detalles con ese encanto parisino que no se encuentran en cualquier parte del mundo. Desde posavasos originales pasando por salvamanteles hasta tazas y recipientes, L’Effet Maison es un sitio muy divertido donde encontrar originales souvenirs o regalos para llevar como recuerdo durante un viaje de fin de curso a París.

La Pistacherie

Y si lo que hemos visto no es aún suficiente, ¡os presentamos una tienda delicatissen dedicada de manera exclusiva al mundo del pistacho! Sí, sí, leéis bien, una tienda donde solo venden pistachos. Pero ojo, ¡qué pistachos! Realmente podríamos decir que La Pistacherie es una tienda de repostería fina, simplemente que su ingrediente estrella es el pistacho. Como imagináis, hay de todo tipo y de miles de procedencias: españoles, iraníes, estadounidenses y de más sitios. Y, por supuesto, luego hacen raras mezclas entre las cuales seguro que hay más de una que os enamora. Por ejemplo, ¿qué os parecería probar unos pistachos con un toque de wasabi? ¿O un muesli tradicional a base de pistachos? Dentro de esta tienda hay un sinfín de variedades de productos de pistacho, desde cremas confeccionadas con ese ingredientes hasta cereales o macaroons.

¿Qué os han parecido estas tres opciones para tener el souvenir perfecto durante vuestro viaje de fin de curso a París? Os garantizamos que en al menos una de estas tiendas salís con las botas puestas.

Conoce más sobre París y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre París y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.