viaje de fin de curso a Ámsterdam

3 experiencias con flores en un viaje de fin de curso a Ámsterdam

¡Flores, flores y más flores! Entre otras miles de cosas de gran interés cultural, en un viaje de fin de curso a Ámsterdam encontraréis flores a raudales, ¡por algo Holanda es la capital de estas preciosidades! Si queréis disfrutar de un autentico espectáculo visual, oloroso y cultural, entonces debéis visitar unos cuantos mercados de flores en la ciudad. ¿Queréis conocer cuáles son los mejores?

Bloemenmarkt

En pleno centro de la ciudad de Ámsterdam, en sus anillos centrales, se encuentra el mercado de flores más famoso: Bloemenmarkt. A mediados del siglo XIX, Ámsterdam se convirtió en una de las más importantes capitales europeas en lo que a transporte de flores se refería (su clima era perfecto para preservarlas y diferentes conexiones terrestres hacían que la distribución fuera la más idónea en el continente), por lo que desde entonces miles y miles de barcos cargados de flores atracaban en su puerto. De ahí surgió la puesta en venta de flores lo que, unido al buen gusto que tenían sus habitantes para la selección y cuidado de ellas, hizo de Ámsterdam una ciudad referente. Las flores se vendían desde las propias embarcaciones, sin siquiera descargarlas, hecho que se ha mantenido vigente hasta el día de hoy. ¿No os habéis dado cuenta? ¡Sí, todo el mercado es flotante! El mercado se encuentra en pleno Canal Singel, por lo que antes o después de vuestra visita a Bloemenmarkt podéis dar un paseo en barco, ¡podréis encontrar algunos paseos por tan solo 15 €/persona en vuestro viaje de fin de curso a Ámsterdam!

En el mercado podéis encontrar todo tipo de cosas relacionadas con el mundo de las flores y la jardinería como, por ejemplo, semillas, tulipanes, objetos de decoración, etc. El mercado abre todos los días de 9,30 a 17,30 horas y los domingos de 11,30 a 17,30 horas. ¡Magníficas horas para hacer una visita cultural en un viaje de fin de curso a Ámsterdam!

Keukenhof

A tan solo 45 minutos en transporte público desde Ámsterdam se encuentra la localidad Keukenhofdreef, mundialmente famoso por su inmenso parque Keukenhof, donde más de 32 hectáreas alegran la vista de cualquiera. No es una zona de compra, pero tampoco sería muy práctico llevarnos bulbos y bulbos de tulipanes a nuestros hogares, por lo que disfrutarlos visualmente es ya un placer. Este parque ofrece más de 7 millones de bulbos de diferentes especies de tulipanes y flores, por lo que únicamente abre durante los meses de primavera (cuando las flores están en pleno auge, hasta entonces hay diferentes técnicos que se encargan de hacer crecer el parque). ¿A quién no le apetece conocer este precioso parque en su viaje de fin de curso a Ámsterdam?

Aalsmeer

Esta localidad pequeña pero encantadora que está a poco más de 30 minutos en transporte público de Ámsterdam ofrece también un peculiar mercado con la subasta de flores más grande de todo el mundo. Como cualquier buena zona de subasta, Aalsmeer abre sus puertas bien temprano, concretamente a las 7 am, por lo que habrá que madrugar un poco en el viaje de fin de curso a Ámsterdam si se quiere conocer esta experiencia de cerca. Lo interesante de este complejo es que ofrece al visitante información a modo de centro de interpretación cultural, pues el mundo de la flor en Holanda es de vital importancia y casi su sustento de vida. Por eso, durante vuestra visita al centro podréis conocer con exactitud cómo son los procesos de subasta, venta y traslado de las flores, distribución, peculiaridades de las plantas, etc.

¿Os han gustado estas sugerencias culturales para conocer en vuestro viaje de fin de curso a Ámsterdam?

Conoce más sobre Ámsterdam y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Ámsterdam y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.