Harry Potter en un viaje de fin de a Londres

El Londres de Harry Potter en un viaje de fin de curso

¿Quién no desea realizar un viaje de fin de curso a Londres y visitar todas y cada una de las escenas más famosas de la saga de libros y películas de Harry Potter? El post de hoy es muy especial, ya que no vamos a dejar ningún rincón de la preciosa Londres sin descubrir. ¿Comenzamos?

✖ Warner Bros. Studio Tour London ✖

Si hacéis un viaje de fin de curso a Londres y os queréis adentrar en el fascinante mundo de Harry Potter, todo debe empezar en la Warner Bros. Studio Tour London. Aquí fueron rodadas decenas y decenas de escenas de las películas, por lo que podréis visitar en primera persona los escenarios utilizados, vestuario que se pusieron los personajes, coches y objetos, maquetas y mucho más. ¿Qué os parece formar parte del maravillo comedor en donde a Harry Potter y sus amigos le fueron asignadas sus casas de magos? ¿O sentaros en el despacho de Dumbledore? ¿O fingir que vais a coger el tren que llevó a los alumnos hasta Hogwarts?

✖ Estación de King’s Cross ✖

Esta estación fue un escenario real empleado para grabar la escena donde, como antes hemos dicho, Harry y sus amigos cogen el tren para ir a la escuela. Lo más interesante es hacerse la típica foto entre los andenes 4 y 5, que fue el espacio utilizado para ubicar el andén 9 y 3/4 (incluso hay un placa). Realmente, la estación de tren que inspiró los libros de J.K. Rowling es la Estación London Euston, donde hay una preciosa y coqueta tienda de souvenirs de Harry Potter.

✖ Estación de St. Pancras ✖

Si bien el interior de la estación de Harry Potter utilizó como escenario la de King’s Cross, el exterior elegido fue el de la Estación Internacional de St Pancras, ¡así que ahí tenéis otro punto que visitar durante vuestro viaje de fin de curso a Londres!

✖ Mercado de Leadenhall ✖

En ese mercado que se puede visitar durante vuestro viaje de fin de curso a Londres se rodaron las escenas que dieron vida al famoso callejón Diagon en la película Harry Potter y la Piedra Filosofal. Este mercado fue levantado al más puro estilo victoriano en pleno centro de la capital de Inglaterra, y podréis ver que está repleto de colores allá donde miréis y cubierto de decenas de banderas de diferentes procedencias. ¿Queréis un detalle que ver cuando visitéis este mercado? Parad enfrente de la puerta azul de la actual óptica Bull’s Head Passage, ¡fue utilizada como acceso al siniestro bar llamado Caldero Chorreante!

✖ Picadilly Circus ✖

Esta parada turística es obligatoria tanto si queréis hacer la ruta de Harry Potter como si no durante un viaje de fin de curso a Londres. Pero lo cierto es que al ser uno de los puntos geográficos más famosos de toda la ciudad es imposible que no apareciera en la película del famoso mago.

✖ Zoo de Londres ZSL ✖

¿Recordáis cuando Harry Potter descubre que puede hablar parsel? Pues eso ocurrió en el Zoológico de Londres ZSL. De hecho, frente a la jaula donde hay serpientes hay una gran cartela que reza que ahí fue donde Harry Potter descubrió su poder en la película Harry Potter y la Piedra Filosofal. ¡Otra buena parada que conocer en un viaje de fin de curso a Londres!

✖ Los puentes de Londres ✖

Si combinamos escobas voladores con Londres, ¿qué sería lo primero que visitaríais? ¡Los puentes de la ciudad! Efectivamente, hay muchos planos de los puentes más famosos de Londres, tales como el Puente de la Torre de Londres, el Puente del Milenio o el Puente Lambeth.

✖ Estación de Metro Westminster ✖

Esta estación de metro fue la que se eligió para dar vida al interior tan transitado del Ministerio de Magia, con sus espectaculares pasillos e interiores, ¡espectacular!

✖ Embajada de Australia en Londres ✖

Este precioso edificio fue el que inspiró el Banco de Gringotts, ya que los productores quedaron enamorados de su arquitectutra. La fachada se recreó a partir del edificio, pero lo que realmente se utilizó fue su interior.

✖ Número 12 de Picket Post Close, Berkshire ✖

Y terminamos con la joya de la corona, ¡la auténtica casa de Harry Potter! En esa ubicación encontraréis la casa que dio hogar a la familia Dursleys en Privet Drive. Berkshire, que es la ciudad donde se encuentra la casa, está un poco alejado de Londres, pero podéis llegar a ella a través de la estación de tren Martins Heron.

¿No creéis que es una ruta original, divertida y muy curiosa para realizar durante vuestro viaje de fin de curso a Londres? ¡A nosotros nos encantaría realizarla!

Conoce más sobre Escocia y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Escocia y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.