Viajes Escolares a Londres

Transporte con la Tarjeta Oyster – Viajes Escolares a Londres

Viajes Escolares a Londres ahorrando tiempo y dinero

Hay dos tarjetas que nunca deben faltar en los viajes de estudios a Londres: la tarjeta Oyster y la tarjeta London Pass. En el post que os presentamos hoy en el blog queremos contares en qué consiste la tarjeta Oyster y descubriros una magnífica forma de moverse rápido durante los viajes escolares a Londres.

¿QUÉ ES LA TARJETA OYSTER?

La tarjeta Oyster, para que nos entendamos pronto, es una tarjeta que básicamente sirve para utilizar el transporte público en Londres. La utiliza mucha gente, incluso los londinenses en sí, por lo que no dudéis en obtenerla si vais a hacer viajes escolares a Londres. Esta tarjeta, como ocurre con otro tipo de tarjetas de transporte en ciudades europeas, es recargable. ¿Qué queremos decir con esto? Es como si se tratara de un monedero en el cual tú introduces tanto dinero como quieras y se va gastando según hagas viajes. Ojo, esto no quiere decir que la tarjeta sea gratuita, porque no lo es. Para adquirir la tarjeta debes hacer un pago inicial de 5 libras que te será devuelto si entregas la tarjeta. Esto es muy útil para los viajeros y para vuestro caso si hacéis viajes escolares a Londres, ya que podréis usarla y luego os devolverán vuestro dinero.

La tarjeta Oyster puede utilizarse en London Underground (más conocido como el metro), overground y trenes del National Rail en London, los autobuses, tranvías, los Docklands Light Railway y en el teleférico The Thames. Ya véis que tiene múltiples ventajas y es muy útil para utilizar durante los viajes de estudios.

¿DÓNDE PUEDO OBTENER LA TARJETA OYSTER?

Hay dos formas de hacerte con la tarjeta Oyster si vais a hacer viajes escolares a Londres. Una forma es la tradicional: a través de ventanilla de numerosos espacios públicos como el metro, la estación de tren, de autobuses, en oficinas de turismo, etc. Muy buena si vais a la capital en viajes de estudios.

Pero, una ventaja, es que la tarjeta también puedes obtenerla de manera online a través de Visit Britain Shop. Es una página totalmente fiable, a lo que debes sumar que ofrecen distintas ofertas de tarjetas ya con saldo. La envían directamente a casa, pero debes tener en cuenta el tiempo que tardan en enviarla (alrededor de dos semanas).Si durante vuestros viajes escolares a Londres estáis seguros de que vais a usar la tarjeta Oyster, no os recomendamos que lo hagáis online, porque habría que sacar la tarjeta individual de cada estudiante y puede haber fallos y resultar muy engorroso.

La última opción que se baraja es sacar la tarjeta Oyster para vuestros viajes escolares a Londres en el aeropuerto: rápido, sencillo y cómodo. También muy aconsejable para los viajes de estudios.

¿COMPENSA OBTENER LA TARJETA OYSTER?

Por supuesto, siempre y cuando el motivo de vuestra visita sean viajes escolares a Londres. Esto implicará que estaréis todo el tiempo de arriba abajo y, para ahorrar tiempo y cansancio, os moveréis en transporte público. De esta manera, obteniendo la tarjeta Oyster, ahorraréis muchísimo dinero, alrededor de un 50% que si no la obtenéis.

¿QUÉ MÁS OFRECE LA TARJETA OYSTER?

Algo bueno que tiene estar tarjeta es que tiene un tope de saldo máximo diario. ¿Qué significa esto? Básicamente que si usas mucho tu tarjeta en un día, a partir de un gasto de £6,50 diarias los viajes te salen gratis. ¡Perfecto para los viajes escolares a Londres, donde se intuye que vais a estar todos los días recorriendo la ciudad! Por ejemplo, esto implica que si vais a estar alrededor de 5 días en Londres y cada día hacéis un gasto de £6,50 en transporte, significa que en todo vuestro viaje no gastaréis más de £32,5.

Un valor añadido de esta tarjeta de transporte que os vendrá genial es vuestros viajes escolares en Londres es que ofrece descuentos en algunas atracciones. ¿A qué atracciones podemos ir y obtener un descuento? Por ejemplo a The British Museum, Planet Hollywood, The National Theatre, Hard Rock Café, M&M’S World, Somerset House y algunos sitios más.

¿Te gustaría conocer más datos para hacer perfectos tus viajes de estudios? ¿Añadirías algo más a los viajes escolares a Londres?