Viajes Escolares Gastronomía Andalucía

Dónde comer en viajes escolares en Andalucía – Especial Intolerantes

La gastronomía es algo realmente importante a la hora de hacer viajes escolares. Si hay algo que hará de nuestros viajes escolares una experiencia que nunca olvidaremos, será la comida. Y, por supuesto, si comemos bien lo recordaremos con mucha más gratitud.

Justo por ese motivo hoy os traemos un post muy interesante. Es posible que a algunos lectores no les sea de gran ayuda, pero a otros les sacara de más de un apuro. Hoy os queremos hablar de restaurantes sin gluten y vegetarianos. Concretamente hoy nos encargaremos de los destinos de viajes de fin de curso que se encuentran en Andalucía. ¿Comenzamos a descubrir joyas donde comer en nuestros viajes escolares?

SEVILLA

Encontrar buenos sitios para comer en Sevilla durante los viajes escolares no es algo complicado, pero si es cierto que si queréis restaurantes o bares con un carta especial y adaptada a algunas intolerancias o necesidades alimenticias, debéis buscar un poco. Desde el blog te aconsejamos que visite el restaurante La Bartola, que pone a tu disposición platos deliciosos sin gluten (algunos de ellos) e interesantes propuestas vegetarianas. Otro restaurante que te gustara mucho es Tradevo de Mar y Gazuza, ambos con platos específicos para intolerancias.

MÁLAGA

Si esta ciudad destaca por sus pescados y frituras, hay opciones muy saludables para perfiles gastronómicos que necesiten platos especiales. Por ejemplo, acércate y consulta la carta de Garum, donde cuidan al detalle esos aspectos. Los calamares de campo te dejaran sin palabras, ¡deliciosos! Y si queréis comida italiana, visitad Il Coloseo, hay pizzas para todos los gustos y necesidades.

CÁDIZ

EN Cádiz no hay plato malo, pero si necesitas una carta especial, entonces debes reducir un poco las exigencias. Pero no hay problema porque, por ejemplo, en Balandro te mimaran a mas no poder. Y si quieres algo más tradicional, pasa por La Isleta de la Viña, comida tradicional a buen precio.

ALMERÍA

En Almería podrás encontrar muchas opciones para comer platos sin gluten, vegetarianos y similares si decidís hacer vuestros viajes escolares por la zona. Nuestro consejo es que visites El Candil o el Restaurante Catamaran, ambos de precios bajos con una carta adaptada a delicados y vegetarianos.

HUELVA

Para los que no puedan comer gluten, tranquilos, ¡podéis tomar gambas! Pero para los que tengáis alguna intolerancia en particular o seáis vegetarianos, os daremos unas recomendaciones. Visitad Kalaka Vinos y Tapas, ¡alucinareis! Otra opción, aunque algo más elevada de precio, es Acanthum y Restaurante Macha.

CORDOBA

Lo más sonado de Córdoba es su flamenquin y su salmorejo, alg que dificilmente esquivaréis en vuestros viajes escolares, pero hay mucho más en esta preciosa ciudad. cielito lindo combina variedad con carta adaptada a necesidades alimenticias, y todo a un precio más que razonable. Y para rendirse a lo tradicional, pasad por La Tranquera Restaurante y Bodega Mezquita Céspedes.

JAÉN

Si bien Jaén es una ciudad grande y con mucha oferta de actividades, a la hora de buscar en tu viaje fin de curso sitios donde comer con una carta especial se complica la cosa. Si vais bien de presupuestos podéis probar a comer en el restaurante El Templario o en Berry Taller de Dulces.