Viajes a Londres para Estudiantes

Cómo llegar al centro desde Heathrow- Viajes a Londres para Estudiantes

¿Se os ha pasado por la cabeza hacer próximamente viajes a Londres para estudiantes? ¿No creéis que es una magnífica oportunidad hacer una actividad de viajes en grupo para conocer la capital del Reino Unido? ¿Se puede plantear mejor un viaje al extranjero que con compañeros y compañeras de tu centro de estudios?

Como sabemos que es un oportunidad magnífica la de hacer viajes a Londres para estudiantes queremos dejar todos los cabos atados para que nada más pisar suelo británico todo salga a pedir de boca. ¿De qué vamos a hablar en el post que os presentamos hoy? De una información de vital importancia que todo turista debe conocer cuando llega a Londres: cómo ir desde el aeropuerto hasta el centro de Londres.

Existen numerosas formas de llegar desde el aeropuerto hasta el alojamiento si lo que vais a hacer son viajes a Londres para estudiantes. Una de las opciones más cómodas y recomendadas es contratar un servicio de recogido, el cual desde nuestra empresa siempre ofrecemos a los estudiantes. Pero, entendemos perfectamente que no todos los grupos puedan permitirse contratarlo (aunque es un servicio bastante económico y competitivo), por lo que queremos haceros las cosas lo más sencillas posibles. ¿Os quedáis con nosotros para ver cómo podemos lograr llegar hasta el centro?

HEATHROW EXPRESS

¿Qué es el Heathrow Express, lo habías escuchado antes? Heathrow Express es un transfer de alta velocidad que te dejará en pleno centro en no más de 15 minutos, lo cual es casi un record en una ciudad tan transitada como Londres. Es algo caro, sí, pero muy cómodo si viajas con maletas y un grupo grande. Hay diferentes precios y pueden variar según la temporada; grosso modo, el billete de ida cuesta £22, el de ida y vuelta £25 en promoción (de lo contrario cuesta alrededor de £36). Además, algo que te ayudará bastante a abaratar precios es comprar los billetes con la máxima antelación posible, ya que hablamos de un ahorro de cerca del 50%. Si, por ejemplo, sacas el billete de ida y vuelta con más de 15 días de antelación y solicitas un ticket para fin de semana, ahorrarás cerca de £10. Este servicio te deja en la estación de Paddintong, a partir de ahí deberás hacer una combinación de metro hasta donde desees llegar y pasa cada 15 minutos.

HEATHROW CONNECT

Heathrow Connect, otra magnífica opciçon que tarda un poco más en llegar a su destino (alrededor de 30 minutos), pero que es muy demandada y solicitada por los viajeros. El precio es similar al anterior, posiblemente algo más económico, ya que el billete de ida y vuelta cuesta £20. Algo que tiene como plus esta opción de transporte en los viajes a Londres para estudiantes es que dispone de más de una parada, lo cual te permitirá hacer mejores combinaciones.

LONDON UNDERGROUND

¡El metro de Londres! En algún momento cogeréis uno de los transportes más famosos del mundo entero, por lo que puede ser un buen momento para empezar. No obstante, recordad que los tiempos son largos, ya que hablamos de alrededor de 45 minutos de viaje (a lo que debes sumar maletas pesadas y un grupo elevado debido a que son viajes a Londres para estudiantes). La línea que comunica al aeropuerto con Londres es la línea de color azul oscuro, llamada Picadilly Line, y todas las terminales del aeropuerto (son 5) cuentan con una parada de metro. El trayecto del aeropuerto-Londres no tiene complicación, ya que te subirás en la parada que haya en tu terminal; el problema puede venir cuando hagas el camino a la inversa, ya que en un punto de la línea hay una desviación hacia las diferentes terminales. Aquí te dejamos un truco: si tu avión sale de la terminal 1, 2 ó 3 debes tomar cualquier metro que tenga como destino Heathrow (todos valen), pero si vas a la terminal 4 ó 5 fíjate bien que en el letrero de tu metro lo ponga. Es decir, todas las líneas de llevan a la terminal 1, 2 y 3, pero la que lleva a la 4 nunca te llevará a la 5.

¿Hablamos de precios y costes del metro para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto cuando estéis en viajes a Londres para estudiantes? Un ticket de un solo uso del metro cuesta £5,70, pero si quieres ahorrar entonces es el momento de sacar la Tarjeta Oyster, de la cual ya os hemos hablado en el blog. De esta forma, el trayecto te saldrá por £3 si no es hora punta.

AUTOBÚS NATIONAL EXPRESS LONDON VICTORIA

El autobús es otra opción si no os importa excesivamente el tiempo en vuestros viajes a Londres para estudiantes. Los autobuses pasan con una frecuencia de 15 minutos y el trayecto dura 55 ó 60 minutos. El precio del billete es de £6, bastante económico. Este medio de transporte es más lento que el metro y cuesta lo mismo, pero valora si os apetece ir a todos los del viajes en grupo sentados, cómodos y con el equipaje bien guardado (cosa que no se os puede asegurar en el metro).

¿Con qué opción de todas las mostradas os quedaríais en vuestros viajes a Londres para estudiantes? ¿Prefieres comodidad o ahorrar dinero en los viajes en grupo?