Viaje de Fin de Curso a Sevilla

5 secretos de la Giralda durante tu viaje de fin de curso en Sevilla

Con el buen tiempo aparecen los viajes de fin de curso, ¿y se os ocurre alguna mejor idea que planificar un viaje de fin de curso a Sevilla? Es una de las ciudades más bonitas de toda España y su tradición hace que el viaje cree en nuestra memoria un recuerdo inolvidable. ¡Normal que sea uno de los destinos que más nos solicitáis! Por eso, en el artículo que publicamos y queremos compartir y hoy con todos vosotros, nuestra comunidad lectora sobre viajes y experiencias únicas, os vamos a contar unos cuantos secretos de una de sus edificaciones más famosas, ¡la Giralda de Sevilla!

Dos culturas mezcladas

Por lo general, cuando se hace un viaje de fin de curso a Sevilla y visitamos este precioso campanario nos cuenta que es de época almohade, aunque no es cierto en su totalidad. Los dos trozos inferiores son, efectivamente, de época almohade, y un tercio superior es de época ya cristiana. ¿Lo sabíais? Un dato genial para contar durante vuestro viaje de fin de curso a Sevilla.

Muchos metros de altura

Si queréis subir a uno de los puntos más antiguos a la vez que altos durante vuestro viaje de fin de curso a Sevilla, ¡entonces tenéis que ir a los 104 metros de altura de la Giralda!

Sus campanas y nombres

¿Podríais adivinar cuántos campanas tiene en total la Girlada? Podéis poneros ese reto durante vuestro viaje de fin de curso a Sevilla, aunque nosotros ya os lo vamos a adelantar. Tiene, nada más y nada menos, que 24 campanas y ¡es un auténtico placer escucharlas repicar durante vuestro viaje de fin de curso a Sevilla! Cada una tiene un nombre y función diferente. De hecho, 18 de las campanas de la Giralda de Sevilla son de volteo, es decir, giran con mucha brusquedad, y el resto, 6 campanas, son de repique.

Todo tipo de materiales

Para la construcción de este precioso edificio no solo se utilizaron piedras normales, sino que se empleó todo tipo de material. De hecho, justo antes de ver la famosa Puerta del Lagarto, en la esquina anterior, veremos una especie de lápida con inscripciones en árabe. ¡Una gran curiosidad para comprobar durante vuestro super viaje de fin de curso a Sevilla!

Más giraldas alrededor del mundo

Lógicamente, la Giralda de Sevilla no es la única del mundo, ¡hay muchas más dispersas! De hecho, podemos encontrar giraldas muy parecidas a las de Sevilla en sitios tan impensados como Kansas City, Cuba o Nueva York (esta última ya desaparecida).

Conoce más sobre Sevilla y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Sevilla y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.