Cursos de inglés en el extranjero

13 reasons why – Aprende inglés con las series de Netflix

Poco aportamos si os decimos que Netflix, la nueva plataforma para ver contenido multimedia online (series, películas y documentales), tiene millones de títulos que os harán pasar horas y horas super entretenidas, ¿verdad? Pero puede que os aportemos algo más si os comentamos con qué series y películas (pero sobre todo series) podéis mejorar el aprendizaje de algunos idiomas como, por ejemplo, el inglés. Al tratarse Netflix de una compañía estadounidense y, lógicamente, al ser los EEUU la mayor industria de producción de contenido multimedia, el idioma que mejor podréis aprender en esta plataforma es el inglés. ¿Estaréis de acuerdo en eso con nosotros, no? Pues bien, si queréis complementar cualquier curso de inglés en el extranjero o por España así como en cualquier campamento de verano en inglés, podéis hacer uso de esta magnifica plataforma online.

Cursos de inglés en el extranjero

Hoy queremos contaros qué puede aportaros la exitosa y recién estrenada serie titulada “Por 13 razones” o, sin traducir el título, “13 reasons why”. Es una serie que por varios motivos os vamos a recomendar para apoyar la experiencia de un curso de inglés en el extranjero o cualquier clase de inglés del colegio/instituto. ¿Comenzamos?

#1 – Serie juvenil.

Para que algo nos guste debe mostrarnos un tema con el que nos sintamos identificados y nos atraiga, ¿es lógico, no? Pues bien, esta serie, “Por 13 razones” es una serie con un elenco juvenil que muestra problemas y situaciones muy cercanas a la juventud, por lo que ya es algo positivo que juega a su favor si queremos mejorar el idioma de manera paralela a un curso de inglés en el extranjero.

#2 – Temática actual.

Nunca está de más saber qué ocurre en nuestro día a día incluso si ello nos muestran problemas de cierta gravedad. Esta serie trata muy de cerca el acoso escolar, por lo que verla nos hará estar al corriente de todo lo que pasa y poder actuar en consecuencia para prevenir.

#3 – Lenguaje muy sencillo.

Metiéndonos ya en lo que nos atañe en el artículo, “13 reasons why” es una serie genial para mejor en un curso de inglés en el extranjero y aprender el idioma, afianzándolo rápidamente. Al tratarse de situaciones juveniles y cotidianas (escenas familiares comiendo en la mesa, en el instituto, situaciones de juego, etc.) nos vamos a encontrar con vocabulario que solemos ver durante las clases de inglés, por lo que en todo momento vamos a reconocer lo que se dice y hablar.

#4 – Buenas traducciones en subtítulos.

Netflix se caracteriza por tener muy buenas traducciones e interpretaciones en sus subtítulos, por lo que si ves la serie en inglés con subt´titulos en español estarás dando en el clave. Si quieres mejor más rápido en tu curso de inglés en el extranjero, te recomendamos que lo veas todo en inglés (audio + subtítulos).

#5 – Dicción correcta e identificable.

Los actores y actrices que participan en la serie pronuncian correctamente y, aunque tienen un acento americano, es muy sencillo de reconocer e incluso reproducir por ti mismo. ¡Te animamos que durante tu curso de inglés en el extranjero te atrevas a imitarlos!

¿Qué otras series nos aconsejarías para mejorar durante un curso de inglés en el extranjero? ¿Crees que es buena idea buscar alternativas para aprovechar un curso de inglés en el extranjero o cualquier otro tipo de lección de idiomas?

Conoce más sobre nuestro cursos de inglés en el extranjero:

Accede a toda la información sobre los cursos de idiomas en el extranjero y planifica con nosotros tu inmersión lingüística.