Viaje de Fin de Curso a Sevilla

7 secretos de la Catedral durante un viaje de fin de curso a Sevilla

¿Quiénes están de suerte y van a realizar próximamente un viaje de fin de curso a Sevilla? Bueno, dejando el calor a un lado, os podemos decir que estaré visitando una de las ciudades más importantes de toda España, y tendréis la oportunidad de conocer de cerca la preciosa Catedral Sevilla. En el post de hoy os queremos contar qué 7 secretos esconde esta magnífica edificación. ¿Os quedáis con nosotros para descubrir las entrañas de este edificio durante vuestro viaje de fin de curso a Sevilla?

La mayor de su clase del mundo

Si hacéis un viaje de fin de curso a Sevilla no olvidéis que tendréis la oportunidad de visitar el templo gótico con más dimensión (es decir, el de mayor tamaño) no solo de España y de Europa, sino del mundo entero.

Su constructor principal

Debido a que la Catedral de Sevilla es inmensa y su construcción duró mucho tiempo, fueron diferentes los profesionales de la arquitectura los que participaron en su construcción. Pero, sin lugar a duda, el que más notoriedad tuvo en la misma fue Lorenzo Mercadante de Bretaña, un hombre formado de aquella época.

La catedral tiene 7 puertas principales

A parte de las entradas secretas y secundarias, la Catedral de Sevilla tiene 7 puertas principales de acceso. ¿Queréis conocer sus nombres y verlas durante vuestro viaje de fin de curso a Sevilla? Nos encontramos con la Puerta de San Cristobal, de la Epifanía, de Jerusalén, de la Concepción, de San Miguel, del Bautismo y de la Ascensión.

Se piensa que es una construcción masónica

Su arquitecto principal era famoso por tener una estrecha vinculación al mundo de la masonería, y por ello se piensa que esta edificación guarda un gran simbolismo con este movimiento. Pero, ¿en qué nos basamos para lanzar esta afirmación que podrás comprobar durante vuestro viaje de fin de curso a Sevilla? Hay numerosos signos ocultos en la estructura de la Catedral de Sevilla que tienen relación con el mundo de la masonería. Por ejemplo, os hemos dicho que hay 7 puertas principales de entrada, ¿no? Pues bien, el número 7 era de gran importante para los masones. Otro claro ejemplo es que el Niño Jesús, en algunas representaciones humanas de la fachada de la catedral se ubica justo en el centro, simbolizando el oro, elemento importante de los procesos de alquimia, también de vital significado para la masonería.

La inscripción más longeva

La inscripción más antigua y longeva de la famosa Catedral de Sevilla data, nada más y nada menos, del siglo XVI, concretamente está fechada en el año 1569. Si queréis sorprender durante vuestro viaje de fin de curso a Sevilla, ¡podéis decir incluso donde se encuentra dicha inscripción! Verla en sí será muy difícil porque está en altura, concretamente en la cubierta de la Capilla Real.

Las gárgolas de la Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla también tiene gárgolas, como las famosas gárgolas tan características de la Catedral de Notre Dame, en la preciosa París. Las gárgolas de las Catedral de Sevilla destacan por sus terroríficos rostros pero, al fin y al cabo, no dejan de tener una función meramente práctica. ¿Sabéis cuál era? ¡Si lo descubrís durante vuestro viaje de fin de curso a Sevilla ajaréis a todos anonadados! Pues aquí va el detalle: las gárgolas de la Catedral de Sevilla servían como drenaje del agua que se acumulaba en las cubiertas del edificio, pareciendo que estos fantásticos animales “escupían” por la boca.

Las cubiertas de la Catedral son accesibles

Las cubiertas de la Catedral, las cuales ya hemos mencionado en líneas superiores, ¡pueden visitarse durante vuestro viaje de fin de curso a Sevilla! Sí señor, esta parte de la preciosa joya arquitectónica de Sevilla es accesible desde hace unos cuantos años al público, pero es necesario reservar día y hora debido a la gran afluencia así como a que la ruta por las mismas debe ser en grupos reducidos (no nos olvidemos que estaremos en las alturas de la catedral).

¿Os gustaría conocer más secretos que descubrir durante vuestro viaje de fin de curso a Sevilla?

Conoce más sobre Sevilla y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Sevilla y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.