viaje escolar a sevilla

Ruta en bici en un viaje escolar a Sevilla

Ruta en bicicleta en un viaje escolar a Sevilla

¿Quién tiene la suerte de realizar un viaje escolar a Sevilla? Seguro que sois muchos los que acudís a la ciudad por tal motivo, ya sea un viaje escolar a Sevilla de un día durante el curso o un super viaje de fin de curso a Sevilla de duración más larga. Sea cual sea vuestra circunstancia, seguro que os apetecerá conocer una preciosa ruta en bicicleta por Sevilla que os dejará sin palabras. ¿Comenzamos a conocer los puntos turísticos y culturales que os proponemos en vuestro viaje escolar a Sevilla?

Jardines de Murillo

Podéis comenzar la ruta en los preciosos Jardines de Murillo en pleno centro de la ciudad, justo a las espaldas de los Reales Alcázares. Una vez hayáis conocido por dentro el parque (podéis dejar las bicicletas en un parking que hay justo en un lateral derecho), ¡hay que comenzar a pedalear!

Puerta Jerez de Sevilla

Por el carril bici podéis acercaros hasta la mítica Puerta de Jerez donde encontraréis una preciosa fuente regional. Justo antes habréis pasado por la Antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla (donde tiene lugar la preciosa historia de Carmen La Cigarrera) y el mítico Hotel Alfonso XII.

Catedral de Sevilla y la Giralda.

Justo al lado de Puerta Jerez tenéis la Catedral de Sevilla, que en bici tardáis solo 1 o 2 minutos. Es un punto imprescindible de ver en vuestro viaje escolar a Sevilla. Podéis rodear con la bicicleta la catedral y verla desde diferentes perspectivas. Cuando estéis en la Plaza La Virgen de los Reyes podréis ver desde abajo la maravillosa Giralda, ¡algo que nunca debe faltar en vuestro viaje de fin de curso a Sevilla!

Torre del Oro y el río Guadalquivir

Para llegar a la preciosa Torre del Oro en vuestro viaje escolar a Sevilla debéis regresar a la Puerta Jerez y dirigiros hacia el río. Pronto llegaréis a la Torre del Oro (en cuestión de 5 minutos en bicicleta) y podréis comenzar a ver el magnífico Río Guadalquivir. Un paseo en bicicleta espectacular es recorrer la parte baja del paseo de Sevilla, justo por la orilla del río. Está habilitado para bicicletas, por lo que no tendréis problema de ningún tipo durante vuestro viaje de fin de curso a Sevilla.

Puente de Triana

Una vez hayáis finalizado el tramo de ruta en bicicleta por el río Guadalquivir os toparéis con el tan fotografíado Puente de Triana. Lo ideal es verlo de noche iluminado, por lo que os aconsejamos que vayáis a la hora del atardecer y descanséis del paseo en bicicleta hasta que anochezca.

¿Qué os ha parecido nuestra rápida ruta en bicicleta para vuestro viaje escolar a Sevilla? Es breve, sí, pero muestra la esencia de la ciudad, ¡algo que nunca puede faltar en vuestro viaje de fin de curso a Sevilla!