Mejores sitios de repostería en un viaje de fin de curso a Valencia

Mejores lugares de repostería en un viaje de fin de curso a Valencia

Los mejores lugares de repostería en un viaje de fin de curso a Valencia

¡Qué bueno es viajar y conocer la cultura del sitio a donde te trasladas! En función de la época en la que realicéis vuestro viaje de fin de curso os hará un clima u otro, pero para todos hay soluciones de sus inconvenientes. Por ejemplo: imaginad que vais a hacer un viaje de fin de curso a Valencia o a Alicante y hace mucho calor, ¿qué haríais? Lo primero pasarlo bien, ¡eso seguro! Pero en segundo lugar podrías buscar opciones que os hagan pasar un viaje de fin de curso a Valencia o Alicante más agradable, ¿no? Por eso os traemos nuestra breve selección de las mejores heladerías que podréis encontrar en toda la Comunidad Valencia, la mayor ubicadas entre Alicante y Valencia.

Como ya sabéis, en Valencia y Alicante hay muy buena tradición de helados artesanales, siempre recordando su afamada y deliciosa horchata. Por tal motivo os vamos a contar cuáles son, bajo nuestro punto de vista y gusto, las mejores heladerías que podréis encontrar en un viaje de fin de curso a Valencia o a Alicante.

Mejores heladerías en un viaje de fin de curso a Valencia

En Valencia, así como en el destino del que os hablamos líneas más abajo, predomina la horchata, por lo que si veis un local que ponga solo horchata debéis saber que, con toda seguridad, también venderá deliciosos helados.

Ese es el caso de la Horchatería Santa Catalina que, a pesar de que pone que solo vende horchata tiene una amplia carta de helados deliciosos. Si queréis probar en otro sitio los helados os recomendamos el local Dulce de leche Boutique RUZAFA, donde no solo podréis probar sabrosos y curiosos helados sino toda una repostería casera de alta calidad. Su tarta de requesón y frutos rojos quita el sentido, pero su tarta de chocolate con dulce de leche y melocotón es para no dejar nada en el plato; la porción cuesta, por lo general, unos 3,50 euros, pero son generosas y espectaculares de sabor. Para terminar en vuestro viaje de fin de curso a Valencia os aconsejamos que busquéis la tienda La Pequeña Pastelería de Mamá que, aunque se ha colado en este ranking porque no tiene helados como tal, sí que tiene una repostería muy fina y divina.

Mejores heladerías en un viaje de fin de curso a Alicante

Y si habéis elegido hacer un viaje de fin de curso a Alicante, os diremos que habéis escogido buen destino, donde también podréis encontrar heladerías espectaculares. Es curiosos como muchas de las heladerías que imperan en esta ciudad son de origen italiano (cuna de los helados), pero muchas tienen ingredientes típicos de la zona y, al fin y al cabo, se elaboran allí mismo. Por ejemplo, Livanti Gelato di Sicilia es la heladería más valorada por todos los alicantinos, así que si hace calor durante vuestro viaje de fin de curso a Alicante, ¡buscad este local! Otra heladería que no os defraudará durante vuestro viaje de fin de curso a Alicante es Laneu Helados Frescos o Heladería Artesana Felici e Contenti, ¡ambas ofrecen unos productos de muerte!