Realidad aumentada en tus viajes de fin de curso
[dt_gap height=»10″ /]
[dt_divider style=»thick» /]
[dt_gap height=»10″ /]
¡Que sí, que sí! Ya lo sabemos, somos un poco pesados proponiendo nuevos planes en cualquiera de los viajes de fin de curso que organizamos. Pero es, para ser honesto, un viaje común está al alcance de cualquiera (no hace falta más que teclear en Google el destino al que vamos a viajar y ¡boom, cientos de artículos de viaje!), por eso queremos aportaros detalles que requieren de un poco de búsqueda para que tengáis viajes de fin de curso únicos.
En el post de hoy vamos a ofreceros una recopilación de las mejores experiencias de realidad aumentada en diferentes países de Europa. ¿A que está chula la idea? ¿Os imagináis ver el Muro de Berlín tal y como fue en su momento de creación? ¿Queréis descubrir cómo era la antigua Sevilla del siglo XVI? Pues esos escenarios y muchos más os esperan en este artículo, ¡vamos a descubrirlos juntos!
[dt_gap height=»10″ /]
El Muro de Berlín se levanta virtualmente de nuevo
[dt_divider style=»thin» /]
Como os decíamos en el párrafo anterior, ¿queréis ver cómo era el Muro de Berlín antes de que fuera derrumbado en el año 1989? Pues lo han logrado las empresas Metano y Time Traveler, que han creado una aplicación móvil que permiten tanto a alemanes como a turistas recrear el Muro de Berlín e interactuar con él obteniendo información de cada punto. Lo bueno de esta app es que mediante el GPS del móvil nos irá indicando dónde están los puntos más interesantes del muro y, una vez que estamos en ellos (el móvil lo detecta) nos ofrece datos super interesantes como anécdotas ocurridas en ellos, los graffitis que se pintaron allí y qué significan, etc. ¿No os parece una aplicación interesante para conocer la historia en vuestros viajes de fin de curso a Berlín?
[dt_gap height=»10″ /]
Una Sevilla virtualmente recreada
[dt_divider style=»thin» /]
Sí, sí, como lees, ¡Sevilla también tiene su experiencia de realidad aumentada. La empresa Past View se ha encargado de recrear ciertos escenarios sevillanos con el objetivo de transmitir a los turistas de la ciudad la esencia de antaño de la ciudad. Por ejemplo, en vuestros viajes de fin de curso a Sevilla podréis disfrutar del centro histórico de la ciudad en pleno siglo XVI o incluso trasladaros hasta Itálica y ver cómo era el funcionamiento de muchas de sus partes. La experiencia es muy sencilla: eliges el punto que quieres conocer y la empresa te suministra unas gafas de realidad virtual (llamadas smartglasses); gracias a los sensores de movimiento de las gafas podemos movernos por el espacio e incluso interactuar y hablar con alguno de los transeúntes de la zona. ¡Genial!
[dt_gap height=»10″ /]
Streetmuseum en Londres
[dt_divider style=»thin» /]
No hace falta meterse en un precioso o antiguo edificio para conocer a historia de una ciudad, ya que en numerosas ocasiones las calles son los auténticos museos de las mismas. Por eso, en Londres han desarrollado la aplicación llamada Streetmuseum, la cual nos permite hacer una comparación de calles emblemáticas de la ciudad con estampas del pasado. Por lo tanto, no tenéis más que dejaros llevar por la app y visitar los lugares sugeridos por ella (que, por lo general, suelen ser puntos que siempre están incluidos en las rutas turísticas), coger el móvil y dejarte sorprender por la realidad aumentada y la información que ofrece.
¿Queréis que continuemos nuestra ruta de realidad aumentada por otras ciudades europeas? ¡Eso está hecho, manteneos al tanto del blog!