Excursiones de Fin de Curso

Ranking de las mejores Excursiones de Fin de Curso

Las mejores actividades para un viaje escolar y viaje estudios

Mucho sois los que acudís a nosotros y a nuestro blog para recibir asesoramiento sobre cómo organizar excursiones, actividades y viajes fin de curso, a lo que muchas veces sumáis la incertidumbre sobre cuál puede ser el mejor destino para hacer este tipo de cosas. Por eso, hemos creído conveniente elaborar un pequeño ranking de 10 destinos top para hacer excursiones de fin de curso.

Para darle más emoción al asunto, vamos a comenzar en orden descendente, es decir, desde la décima posición hasta la primera. Pero, recuerda, todas ellas son actividades y excursiones aptas para un viaje escolar y un viaje estudios.

#10 – VISITA A CHRIST CHURCH EN OXFORD

A todo el mundo (sobre todo jóvenes y profesores de literatura), les intriga enormemente conocer el espacio donde se rodaron parte de las escenas de Harry Potter. Por ello, visitar la Christ Church es algo que muchos estudiantes en su viaje escolar desean hacer. El espacio es espectacular, tanto en su interior como en su exterior, y sus entornos son idílicos. Sin duda alguna, es una de las excursiones de fin de curso que más se suelen pedir.

#9 – TEJADOS DE NOTRE DAMME EN PARÍS

En algún viaje estudios nos comentan que quieren ir un poco más allá de la típica visita a París, motivo por el cual le sugerimos que visiten los tejados de la catedral de Notre Damme. Si bien entrar en Notre Damme no tiene coste alguno, acceder a sus tejados sí lo tienes, pero las vistas merecen realmente la pena. ¿Será eso por lo que cada vez más y más estudiantes en viaje escolar nos piden estas excursiones de fin de curso? ¡Seguramente sí!

#8 – MUSEO BERNABÉU EN MADRID

A algunos le puede parecer extraño, ¡pero es uno de las excursiones de fin de curso más solicitadas por los grupos que viajan a Madrid! La entrada es algo cara, pero no hay apasionado del fútbol que no disfrute visitando este campo. Recordad llevar con vosotros el carné de estudiante, ya que hay un descuento considerable para entrar.

#7 – SIGHTSEEN EN ROMA

¿Qué otra forma se os ocurre de tener una perspectiva general de la inmensa Roma? Para abarcar su totalidad pocas opciones más fiables hay que subirse al autobús que da vueltas por la zona turística de Roma. De esta manera, aunque no entres en todos los monumentos, podrás decir que los has visto de cerca. Lo bueno que tiene, seguro que ya lo sabes, es que puedes bajarte y subirte en un día tantas veces como quieras. ¿Para que sirve esto? En un viaje estudios es muy util, ya que tendrás transporte durante todo el día y guía que te indique qué es lo más importante de cada sitio. ¡Una guía de viaje con ruedas!

#6 – DESCENSO DEL SELLA EN ASTURIAS

Junto con la visita a los Lagos de Covadonga, el Descenso del Sello es la actividad deportiva que más solicitudes tiene. Es una actividad con muchos niveles, por lo que cualquier estudiante en un viaje escolar puede realizarla. Siempre va acompañada de monitores que vigilan el desarrollo de la actividad, por lo que no hay riesgos. Además, por raro que pueda parecer, no es una actividad cara, por lo que es otro motivo más que permite a un estudiante permitirse realizarse este tipo de viaje estudios.

#5 – SAGRADA FAMILIA EN BARCELONA

A pesar de lo alta que es esta catedral, ¡es lo que más se solicita por España y en Barcelona! Para los que tenéis miedo a las alturas, no os preocupéis, hay varios niveles. Pero sin duda alguna merece la pena ir hasta arriba. El nivel inferior, lógicamente, es más económico, pero la diferencia es poca y con la tarjeta de estudiante hay descuento.

#4 – VISITA A LA ALHAMBRA EN GRANADA

¿Hay viaje escolar a Granada que no incluya una visita a la Alhambra? ¡Por supuesto que no! El único “inconveniente” es que hay que reservarlo con bastante antelación, por lo que cuando tengáis decidido el destino debéis reservar estas excursiones de fin de curso.

#3 – BRITISH MUSEUM Y LONDON EYE EN LONDRES

En Londres es difícil establecer cuál de estas dos atracciones llama más la atención de los estudiantes, por lo que las hemos incluido a ambas. Lo bueno que tiene el British Museum es que es completamente gratuito y tiene una de las mejores colecciones del mundo; no dudéis en ir. Y, por supuesto, si hacéis un viaje estudios a Londres y queréis tener las mejores vistas de la ciudad, subid al London Eye. Es algo caro pero la recompensa merece y mucho la pena.

#2 – LOUVRE EN PARÍS

Otro museo que nunca debe faltar en vuestras excursiones de fin de curso por París. Gracias a los descuentos de estudiantes, el precio llegará a ser muy barato para vosotros y tendréis acceso a todo el museo. Os recomendamos que vayáis a primera hora de la mañana tanto para sacar las entradas como para poder disfrutar del museo en su plenitud y que os de tiempo a verlo todo o casi todo.

#1 – PARTY BOAT EN MALLORCA

Esta es una de las excursiones de fin de curso por excelencia de Mallorca. Además, se está implementando este tipo de actividad en casi todos los destinos con playa, porque realmente es una experiencia única. Suele ser una actividad para viaje escolar algo elevada de precio (hay que pagar al patrón, la tripulación, gasolina, barco, etc.), pero ahorrando de otros sitios seguro que os merecerá la pena el esfuerzo económico. Por algo es una de las actividades y excursiones de fin de curso más solicitadas.