excursiones fin de curso

Cómo ir a museos de Europa gratis – Excursiones Fin de Curso

Excursión fin de curso gratis – Especial Museos

En el post de hoy queremos hacer gala de nuestro afán ahorrador, ¿os imagináis lo que hemos elaborado para vosotros? Vamos a desvelaros cómo podéis entrar por toda Europa sin pagar ni un solo euro en espacios culturales como son, en este caso que os traemos al blog, los museos. ¡Anótalos para tus excursiones fin de curso en los viajes de estudios!

Los museos europeos destacan por albergar las mejores colecciones del mundo (sí, es cierto que por Estados Unidos también los hay buenos, pero en Europa los hay realmente geniales), por lo que es una maravilla poder entrar en ellos sin tener que abonar absolutamente nada. ¿Qué hay mejor para una excursión fin de curso?

Pero, ¡ojo!, no todos los días podréis entrar gratis. Justamente por eso redactamos este artículo, para que sepas qué días y en qué museos puedes entrar “by the face”.

Os vamos a agrupar los museos por los que son totalmente gratuitos hoy y siempre, y en un segundo lugar los que solo son gratuitos algunos días del año. ¿Estáis preparados?

COMPLETAMENTE GRATUITOS, ¡PARA LA ETERNIDAD!

Los británicos, en esto de los museos y que la cultura es de todos, nos llevan la delantera. Por ejemplo, en Londres los museos más importantes son siempre gratuitos, independientemente del día que sea, la hora, etc. Eso sí, tendrás que abonar el precio de la entrada para las exposiciones temporales (pero siguen siendo muy económicas). ¡Toma nota para tus excursiones fin de curso en tus viajes de estudios!

✓ Tate Modern (Londres).

✓ Tate Britain (Londres).

✓ British Museum (Londres).

✓ Galería Nacional San Luca (Roma).

GRATIS ALGUNOS DÍAS DEL AÑO

Bueno, no os preocupéis, porque es cierto que siguen quedando museos de los “buenos” en Europa, pero que no los hayamos incluido en la sección anterior no significa que no tengan un día de entrada gratis.

Museo del Prado, Madrid.

Uno de los mejores museos de Europa y del mundo, el Museo del Prado también tiene días de entrada gratis. Y muchos más de los que puedes imaginar. El Museo del Prado dispone de entrada gratuita de martes a sábado de 18 a 20 horas y el domingo de 17 a 20 horas. ¿Estupendo, no? Eso sí, solo podrás acceder a la colección permanente, no a las exposiciones temporales.

No obstante, en el Museo del Prado siguen existiendo posibilidades de entrar gratis en cualquier horario y día, si eres menor de 18 años, tienes carné de estudiante (y tienes entre 18 y 25 años) o tienes alguna discapacidad. Recuerda, para todas estas excepciones debes llevar algo que lo acredite. De lo contrario, el precio general es de 12 euros.

Museo Reina Sofía, Madrid.

Otra de las joyas de España tiene también horario de entrada gratuita. Concretamente es el lunes a partir de las 19 hasta la hora de cierre y de miércoles a sábado desde las 19 hasta que el museo cierra. El domingo también tienen entrada gratuita pero más amplia aún: de 13,30 a 19 horas. El precio normal es de 6 euros a la colección permanente y de 3 euros a las exposiciones temporales.

Museo Thyssen Bornemisza, Madrid.

El museo Thyssen, posiblemente porque sea privado, tiene menos días de apertura gratuita. Pero bueno, ¡al menos lo tiene! Podrás acceder a este museo de manera gratuita el lunes de 12 a 16 horas.

Louvre, París.

El museo más famoso de Francia y de gran parte del mundo. ¡Imposible que no esté incluido como una excursión de fin de curso! No tiene ningún día de entrada libre gratuita, pero sí que es muy considerado con los menores de edad. Si tienes menos de 18 años, ¡entras gratis! Eso sí, a la hora de sacar la entrada debes hacerlo para el mismo día y de manera presencial, es decir, no puedes sacarla con antelación. El problema de esto es que es posible que te encuentres con mucha cola. Además, si vas en grupo por ejemplo como excursión de fin de curso, debéis sacar la entrada de uno en uno, no como grupo (de lo contrario no funciona la entrada gratuita). Valoradlo antes de querer entrar gratis a esta excursión fin de curso.

Isla de los Museos, Berlín.

¡Qué maravilla esta isla de cultura! Es imposible que no la incluyáis como excursiones de fin de curso durante vuestro viaje. Si viajáis a Berlín para hacer un viaje de fin de curso, debéis saber que entrar gratis a los museos de esta zona se puede hacer los jueves de 18 a 22 horas. Es complicado, sí, pero intentad incluir esta visita gratuita en vuestros viajes de estudios a Berlín.

Museos Vaticanos, Roma.

Otros museos que nunca deben faltar en vuestros top ten de excursión de fin de curso. Es complicado acceder a ellos de manera gratuito, pero por intentarlo que no quede, ¿verdad? Podréis hacerlo el último domingo del mes de 9 a 12 de la mañana, pero hay colas inmensas, quedándose mucha gente sin poder acceder. Acceder a ellos pagando cuesta 15 euros, ¡más que razonable para hacer viajes de estudios en Roma!

¿Conocéis algunos otros museos en Europa que tengan entrada gratuita durante algunos días? Nos ayudará mucho conocerlos e incluirlos en excursión fin de curso sin coste, ¡nos ayudará a todos a lograr viajes de estudios económicos!