Qué es un City Sightseeing en un Viaje de Fin de Curso

¿Qué es un City Sightseeing? – Viaje de Fin de Curso

¿Qué es un City Sightseeing?

Lo habréis escucha millones de veces y, cien por cien seguro, que lo habéis visto más de una vez cuando habéis hecho un viaje al extranjero. Puede que conozcáis este autobús como hop on/hop off, como city sightseeing o como bus turístico, pero seguro que lo reconocéis por su techo descubierto que permite ver la ciudad desde las alturas.

Por qué coger un City Sightseeing

Qué es un City Sightseeing en un Viaje de Fin de Curso

Un City Sightseeing es, posiblemente, la mejor manera de tener una vista panorámica y general de la ciudad, ya que la recorre por completo y te hace tener una perspectiva aproximada detona ella: dimensiones, principales barrios, ubicación y localización, etc. Como hemos indicado, el City Sightseeing suele recorrer toda la parte de mayor interés turístico y monumental de la ciudad, y montando en él durante apenas unas 3 horas podrás ubicarte rápidamente y reconocer la zona.

Lo bueno del City Sightseeing es que durante un día, justo 24 horas contar a partir de la hora del primer uso. Puedes subirte y bajarte todas las veces que quieras de él, así como recorrer rápida y cómodamente la ciudad sin tener que dar grandes caminatas ni paseos (eso llegará más tarde). Para los días buenos y soleados está la terraza superior descubierta, la cual es ideal y perfecta para verlo todo y poder tomar buenas fotografías. En el caso de días malos siempre está disponible la parte baja que, aunque sea cubierta, sigue ofreciendo muy buena perspectiva de la ciudad.

Cuándo es mejor coger un City Sightseeing

Qué es un City Sightseeing

El mejor momento para coger el City Sightseeing es el primer día de llegada al destino del viaje de fin de curso. Imaginad que llegáis a la ciudad elegida por la mañana y disponéis de todo el día libre, pues una gran opción para descansar de manera activa sería comprar el billete del Hop On/Hop Off y hacer un tour panorámico por la ciudad. Si llegáis más tarde, por ejemplo a la hora de comer o en la merienda, coger un autobús turístico seguiría siendo una buena opción, porque aprovecharéis para conocer la zona de noche, iluminada y preciosa. Lo mejor es que durante gran parte del día siguiente seguiréis pudiendo utilizar el autobús, y lo podéis aprovechar para trasladaros sin costes extra a los sitios que queráis ver. Y aunque ya hayáis hecho el recorrido entero que hace el autobús (suele durar la vuelta completa unos 2 horas aunque, lógicamente, depende y varía en función del destino), podéis volver a subir para llegar hasta los monumentos que os interesen.

Qué suele incluir un City Sightseeing

El City Sightseeing solo suele incluir el transporte con paradas en los principales monumentos y bajadas/subidas ilimitadas durante 24 horas. Es importante saber que las visitas y entradas a las atracciones no están incluidas, aunque suele haber un descuento si presentas tu ticket del autobús. Un plus y valor añadido de estos autobuses es que suelen llevar guías que van explicando por dónde se va, de manera que tendrás explicaciones gratuitas, ¡inmejorable!

Cuánto cuesta un City Sightseeing

En función del destino que visitéis en vuestro viaje de fin de curso el precio del City Sightseeing variará y tendréis que abonar un precio u otro. No obstante, los precios suelen rondar los 21 euros de media, oscilando entre los 18 euros y los 35 euros. Os dejamos una pequeña recopilación de ciudades y sus tarifas de autobuses Hop-On/Hop Off.

Dublín por 19 euros/día.

Londres 1por unos 20 euros/día.

Cambridge por 18 euros/día.

Oxford por 17 euros/día.

París por 33 euros/día.

Barcelona por 28 euros o 16 euros (hasta 12 años).

Sevilla por 20 euros o 10 euros (hasta 12 años).

Cádiz por 18 euros o 9 euros (hasta 16 años).

Conoce más sobre nuestros viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre los destinos y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso.

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://findecursocolegio.com» target_blank=»true»]Reserva tu viaje[/dt_button]