Calton Hill en un Viaje de Estudios a Edimburgo

Calton Hill, la Atenas de Edimburgo

En un viaje de estudios a Edimburgo

Una de las mayores joyas de Edimburgo es el llamado Calton Hill, una colina que como hemos anunciado y avanzado en el título, es la Atenas de Edimburgo, ya que recuerda a la acrópolis ateniense. A la hora de subir a esta colina de Edimburgo aconsejamos que subáis tanto de día como de noche. ¿Por qué? Por la mañana, con plena luz del día, podréis disfrutar de unas vistas preciosas que os harán ver con claridad y todo detalle la ciudad de Edimburgo así como podréis contemplar también los monumentos de Calton Hill. Por la noche podréis tener unas vistas únicas de la ciudad iluminada, así como podréis hacer fotografías espectaculares.

Pero, ¿qué es lo más atractivo de Calton Hill y qué es lo que hace que la conozcan como la Atenas de Edimburgo? Os lo describimos ahora mismo, pero para que os hagáis una idea, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Muy buen motivo para visitar este punto durante tu viaje de estudios a Edimburgo!

Observatorio de la Ciudad

Hill significa en inglés “colina”, lo cual implica, como es lógico, que hay altura desde la cual divisar la ciudad, ¿verdad? Justo por este motivo, Calton Hill dispone de una antiguo observatorio desde el cual se puede vislumbrar toda la ciudad. Actualmente se utiliza como observatorio astronómico, albergando en su interior una auténtica Cámara Oscura que, si tenéis tiempo para pasar, es espectacular y alucinante. El precio de la entrada a la Cámara Oscura es de unos 16 euros para adultos, unos 14 euros para estudiantes y unos 12 euros para menores de 15 años, muy buena actividad para el viaje de estudios a Edimburgo.

Monumento a Nelson

Este monumento fue creado en honor a Horatio Nelson, un vicealmirante de la armada británica que luchó contra las tropas napoleónicas en la batalla de Trafalgar en la cual, desgraciadamente, perdió la vida. Tras su muerte se decidió crear esta especie de torre en su honor, en la cual se introdujo posteriormente una bola del tiempo (podréis verla en la parte superior de la misma). ¿El objetivo y cometido de esta bola? Indicar a los marineros cuando daba la una del mediodía. ¿Queréis ver unas vistas espectaculares en vuestro viaje de estudios a Edimburgo? Entonces debéis subir los 170 escalones de la torre del monumento nacional y veréis Edimburgo desde una perspectiva única.

Monumento Nacional

A pocos metros del Monumento a Nelson se encuentra el Monumento Nacional, que al igual que el anteriormente citado quiere rendir homenaje a los soldados caídos durante la lucha contra las tropas napoleónicas. Su similitud al Partenón de Atenas radica en que tiene una estructura similar pero también en que la falta partes; mientras que en el caso de Atenas estas partes faltan por el paso del tiempo, en el caso de Edimburgo faltan básica y principalmente porque no hubo dinero suficiente para terminar el edificio.

Un poco de fiesta

Para terminar con todo lo que puede ofrecer al visitante Calton Hill, debemos mencionar el famoso Festival del Fuego de Beltane, celebrado todos los años el día 30 de abril con motivo de la llegada de la primavera. Todas las tierras y lugares que han estado en contacto con la cultura celta tienen una fuerte creencia en los rituales y las celebraciones, y este festival radica en ello, ya que esta fiesta tenía su sentido en pedir fertilidad para la tierra y para el ganado. Pero, ¿cómo se celebra esta preciosa y curiosa fiesta en Edimburgo? Como su nombre indica, todo gira en torno al fuego, haciéndose espectáculos por bailarines e intérpretes que hacen auténticos malabares con él.

Conoce más sobre Escocia y sus viajes de estudios a Edimburgo:

Accede a toda la información sobre Escocia y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.