Repostería Asturiana

5 postres que debes probar en tu viaje de fin de curso a Asturias

Viajar a los sitios implica conocer todas las partes de su cultura, y algo muy importante que nos habla mucho de su historia es la gastronomía. Y si vamos concretando más y nos paramos en la repostería tendremos garantizada una experiencia deliciosa que no olvidaremos. En el artículo de hoy queremos contaros cuáles son los platos tradicionales y clave para conocer la repostería asturiana y si se tercia pedir un postre, ¡ya sabréis cuál!

Repostería Asturiana

Casadielles

Cualquiera que vea este postre dirá que se está comiendo una empanadilla dulce ¡y será cierto! Su forma es prácticamente igual que la de una empanadilla tradicional, lo único que es algo más alargada y está rellena de una pasta elaborada con nueces, avellanas, anís y azúcar. Suelen vender cajas con unas 20 unidades aproximadamente que son perfectas para regalar como souvenir.

Frixuelos

Este es nuestro postre asturiano preferido de todos. Es una especie de tortita americana (pancake) o un crepe francés pero en este caso son extremadamente finos. A muchos asturianos le gusta comerlos sin ningún tipo de acompañamiento, pero otros lo acompañan con nata, chocolate e incluso azúcar espolvoreada.

Marañuelas

La marañuela tiene hasta un día de homenaje, ya que suele prepararse para el domingo de Pascua. Es como una pasta (las de café) pero en versión gigante. Está deliciosa aunque suele llenar bastante, ¡sobre todo si nos compramos una entera para nosotros solos!

Tarta de manzana

No sabemos si quedarnos con los frixuelos o con las tartas de manzana de Asturias. Debido a las buenas cosechas que tiene Asturias de manzanas hay numerosos productos que tiene a esta como protagonista, y es por eso que todos están deliciosos. La compota de manzana es su punto fuerte, y lo utilizan para crear numerosos postres como es el caso de esta tradicional tarta.

Carajitos del profesor

Este postre con peculiar nombre suele ser el regalo estrella de los que quieren llevar un regalo asturiano en versión culinaria. Son como una especia de pastas oscuras algo bastas pero que están deliciosas. Su sabor es casi cien por cien de avellana, ya que es el ingrediente primordial para crearlos. Si os gustan las avellanas, ¡ya sabéis!

Conoce más sobre Asturias y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Asturias y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.