VIAJES FIN DE CURSO GRANADA

4 sitios que no debes perderte en tu viaje de fin de curso por Andalucía

Con motivo del día tan señalado para la comunidad autónoma de Andalucía, el Día de Andalucía, queremos hacer un pequeño homenaje destacando los 7 lugares, monumentos y sitios que uno no debe perderse si hace un viaje de fin de curso por Andalucía. ¿Qué ciudades creéis que destacaremos? Hay algunos clásicos como Sevilla, Granada o Córdoba que nunca deben faltar un ranking.

La Alhambra de Granada

Posiblemente sea el mayor reclamo andaluz tanto para los turistas locales así como para los nacionales e internacionales. Es una de las más bonitas joyas arquitectónicas del mundo, habiendo estado durante un tiempo entre las seleccionadas para formar parte de las 7 maravillas del mundo. Para acceder a La Alhambra de Granada hay que solicitar la entrada de manera previa, ya que debido al gran volumen de visitas, corre peligro la conservación del edificio y por eso se ha restringido la visita. No obstante, si palenais con tiempo vuestro viaje de fin de curso por Andalucía no os preocupéis, encontraremos entradas para vosotros sin problema alguno.

La Catedral de Sevilla

Otro de los grandes monumentos de Andalucía. Esta catedral medieval de época gótica ha sido catalogada como una de las de mayor tamaño de toda Europa, así que sí hacéis un tour o viaje de fin de curso por Andalucía, no debéis dejar de conocerla. La entrada tiene un coste, aunque si se es menor de 16 años acompañado por un adulto de pago la enttada es gratuita; si se es estudiante menor de 26 años el precio es de 3€, y si se es sevillano o desempleado la entrada es gratis.

La Giralda de Sevilla

Otro de los monumentos emblema de Sevilla que se debe conocer tanto por fuera como desde su interior en un viaje de fin de curso por Andalucía es la Girlada de Sevilla. Preciosa construcción islámica que deja constancia de la presencia de los almohadas en pleno siglo XII en la capital hispalense. El precio, al igual que la Catedral de Sevilla, oscila en función de si se es sevillano, ciudadano europeo o según la edad. El precio de la entrada genérica es de 8€, pero los estudiantes que tengan menos de 26 años entran por 3€ y los menores de 16 con un adulto de pago entran gratis.

La Mezquita de Córdoba

Preciosa edificación realizada durante el califato de Córdoba por Abderramán I en el año 756. Es uno de los principales reclamos andaluces cuando hablamos de viaje de fin de curso por Andalucía, ya que su ubicación, en pleno centro de Cçórdoba, ofrece una combinación de planes estupendos: mañana de paseo por la rivera del Guadalquivir, mediamañana de tapas y luego una visita a la mezquita.

Conoce más sobre Andalucía y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Andalucía y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://findecursocolegio.com» target_blank=»true»]Reserva tu viaje[/dt_button]