Viajes Escolares transporte

Viajes Escolares – Paradas de metro y los monumentos de Berlín

EL METRO EN TUS VIAJES ESCOLARES A BERLÍN

¿Se nota que nos gusta Berlín? En el post de hoy queremos contaros algunas cosas interesantes de esta preciosa ciudad alemana para que, si la visitáis en viajes escolares, podáis moveros por ella con rapidez, ahorrando tiempo y sin dudar hacia dónde ir o qué transporte tomar. Concretamente en este post que os presentamos os vamos a hablar de manera precisa sobre su metro y qué paradas o líneas debéis tomar para ir a los monumentos más importantes de esta maravillosa capital alemana.

Como ya sabréis por otros posts sobre viajes escolares a Berlín, la ciudad cuenta con un metro que tiene 9 líneas que conectan diferentes puntos dispares y alejados de la ciudad, de manera que lo que podían ser horas caminando, ahora se reducen a minutos en el subsuelo. Si os parece bien, vamos a ir por orden de líneas y destacando qué podéis ver si os bajás en alguna de sus paradas (dejamos fuera la línea U3, U4 y U8 porque no hay nada especialmente relevante a destacar). ¿Estáis preparados para organizar los mejores viajes escolares a Berlín? ¡Allá vamos!

LÍNEA U1 – LA VERDE OSCURA

Es la parada más antigua que podrás encontrar en los viajes escolares que hagas a Berlín, y tiene paradas conocidas y emblemáticas como Wittenbergplatz, que te dejará a pies del centro comercial más famoso de la zona, el KaDeWe (similar a El Corte Inglés pero a lo grande). También podrás apearte en Warschauer y conocer la preciosa y extraña Iglesia en Memoria al Kaiser Wilhelm, la Iglesia Nueva (precioso espectáculo de luces), su campanario y la avenida Kufürstendamm (conocida también como Ku’Damm) en la que se alberga.

LÍNEA U2 – LA ROJA

Si queréis en vuestros viajes escolares conocer emblemas berlineses como Alexanderplatz o Postdamer Platz (imposible irse de la ciudad sin visitar estas plazas) entonces debéis coger la línea 2, la roja, y parados en las paradas homónimos a sus monumentos. Una vez hayáis cogido la línea U2 para llegar a Alexanderplatz podréis acceder andando y de manera rápida a la Torre de Televisión de Berlín (conocida como Fernserhturm), el Museo de la DDR o la Catedral de Berlín.

LÍNEA U5 – LA MARRÓN

Esta línea de metro es bastante útil para vuestro viajes escolares en la capital alemana, porque recorre muchos puntos de la ciudad y también para en Alexanderplatz (como habéis visto, podéis llegar a esta plaza tanto con la U2 como con la U5, depende de dónde esté ubicado vuestro alojamiento). A parte de Alexanderplatz, esta línea de metro os permitirá acceder rápidamente al Parlamento de Berlín, parando en la parada Bundestag, teniendo también muy cerca la Puerta de Brandenburgo y el Monumento al Holocausto de Berlín.

LÍNEA U6 – LA MORADA

Esta línea, a pesar de que no es excesivamente larga, te llevará a uno de los puntos más esperados para visitar en cualquiera de los viajes escolares a Berlín: Checkpoint Charlie; para llegar a él no tenéis más que buscar la parada Kochstrabe. SI queréis aprovechar la visita al Checkpoint Charlie, debéis dar un paseo por la zona (lo cual es espectacular) y visitar el Museo Checkpoint Charlie, la Topografía del Terror, el precioso e impactante Museo Judío de Berlín y el Gendarmenmarkt.

LÍNEA U7 – LA CELESTE

Si queréis conocer el Palacio de Charlottenburg entonces debéis subir a la línea U7 (la más larga de toda Berlín) y parar en la estación Richard-Wagner Platz. Para entrar en este monumento y visitar todos sus complejos, que son el Palacio Viejo, el Ala Nueva y Belvedere (ya que vais en viajes escolares a Berlín, ¡habrá que verlo todo!) debéis pagar 10€ acreditando que sois estudiantes. Muy cerca del palacio podréis conocer y visitar el Museo Berggruen, famoso por albergar obras de Picasso, Klee, Giacometti y Matisse.

LÍNEA U9 – LA NARANJA

Coger la línea U9 puede serviros como alternativa a la U1, ya que su parada más relevante es la de Kufürstendamm para visitar la Iglesia en Memoria al Kaiser Wilhelm. Nuestra recomendación es que cojáis la U1, a no ser que vuestro alojamiento esté cerca de la U9 u os venga mejor una combinación con ella.