Viaje fin de curso en Berlin

Viajes Escolares a Berlín – Medios de Transporte

VIAJES ESCOLARES A BERLÍN

El transporte es uno de los aspectos más relevantes e importantes a la hora de irse al extranjero para realizar viajes escolares. Ello será lo que nos traslade de un punto a otro ahorrando tiempo e, incluso, haciendo nuestro viaje y experiencia mucho más agradable y divertido.  ¿Quién no ha soñado alguna vez con montarse en Yellow Cab de Nueva York, en un autobús rojo de Londres, o en el Lúa de Dublín? Justamente queremos transmitiros eso, que incluso un mero medio de transporte puede aportarnos experiencias divertidas y hacernos pasar un buen rato en nuestros viajes escolares.

En el post de hoy queremos contaros cuáles son las formas de transporte más comunes y típicas en Berlín, la capital de Alemania. Berlín es una ciudad que cuenta con alrededor de 800 metros cuadrados de extensión, es decir, ¡hay mucha ciudad que recorrer! Y no hay mejor forma que plantearse los viajes escolares a esta ciudad en concreto que cogiendo su transporte y ahorrándonos así horas de caminatas y cansancio.

BICICLETA – CALL A BIKE

Esto es prácticamente un servicio a domicilio de bicicletas. Imagina que estáis por Berlín durante vuestros viaje baratos para jóvenes, en pleno centro, y os apetece ir a tomar algo a un bar que habéis visto que está algo alejado o que, de repente, os apetece ir a ver un monumento que está a 2 kilómetros y estáis cansados de andar. Pues es tan sencillo como llamar al teléfono de Call a Bike en Berlín (el teléfono es el 0700/0 5225522; cuesta menos de 0,07 sétimos el minuto) y tendréis en un rato las bicicletas en el punto que deseéis. ¡Una opción más que juvenil para vuestros viajes escolares!

TAXI – KURZ-STRECKE

¿No habías escuchado nunca este término, verdad? Nosotros tampoco hasta que nos hablaron de él y decidimos investigar. Si vais a hacer un viaje de fin de curso a Berlín y queréis conocer las opciones que tenéis de transporte, el taxi es algo a tener en cuenta. Por lo general, cuando visitáis una ciudad, no os vais de una punta a otra ni a los extra radios, por lo que los trayectos, si bien andando pueden hacerse pesados, en coche son bastante cortos y rápidos. Por eso, en Berlín hay una modalidad de trayecto en taxi que se llama Kurz-Strecke el cual, básicamente, consiste en un trayecto de no más de dos kilómetros que se tarifa por 4€. Da igual el punto, si está dentro de un radio de 2 kilómetros te saldrá por ese precio; eso sí, no te olvides antes de decir que quieres esa tarifa (consejo: llévalo escrito en un papel, porque posiblemente la pronunciación no sea perfecta). En pequeños grupos de 4 cuatro podéis coger un taxi y sale realmente a poco, ¡así se hacen los mejores viajes escolares!

METRO – U-BAHN

El metro de Berlín es uno de los que mejores prestaciones y servicios ofrece de toda Europa, por lo que es una magnífica opción de transporte si debéis moveros rápidamente y sin tráfico de un sitio a otro. Tiene un total de 9 líneas categorizadas por colores y siempre el número va predecid o por una U (línea U1, U2, U3, etc.). Sus metros pasan con mucha frecuencia por lo que siempre tendrás opciones de coger una línea y llegar al punto que desea (de manera directa o haciendo alguna combinación). Al igual que en muchas ciudades de España, el precio del metro varía en función el área por el que desee moverte, yendo sus precios por ticket desde los 2,60€ hasta los 3,20€. Dependiendo de los días que vayáis a estar en vuestro viaje de fin de curso a Berlín podéis planteados la opción de sacar un abono. Los abonos de 24 horas van desde los 6,70€ hasta los 6,90€ y los abonos de 7 días van desde los 28,80€ hasta los 35,60€.

TREN – S-BAHN

El tren es una opción perfecta si queréis salir de Berlín a visitar otras zonas como, por ejemplo, Postdam y Sanssouci, o zonas también turísticas como la Casa de la Conferencia Wannsee o el Campo de Concentración Sachsenhaussen. Los trenes no pasan con tanta frecuencia como el metro, pero aún así ofrecen muy buenos servicios y horarios: pasan cada 8-10 minutos en horas de mucho movimiento y cada 20 minutos aproximadamente durante todo el día. En cuanto a precios y tarifas, son exactamente las mismas que las del metro; económicas, ¿verdad?

AUTOBÚS

Teniendo el metro y el tren, ¿quién quiere un bus? Si os planteáis coger un autobús (aunque no es nuestra recomendación), la que más opciones os puede dar es la línea número 100, ya que pasa por zonas emblemáticas como la Avenida de Unter den Linden, la Puerta de Brandenburgo, Alexanderplatz, etc.

TRANVÍA

Esta es otra opción a tener en cuenta, aunque habiendo visto las anteriores posiblemente ni os la planteéis. Si lo cogéis, será más bien por un factor histórico y curioso que por práctico, todo sea dicho. Podéis llegar hasta una zona del antiguo muro de Berlín cogiendo el tranvía y parando en la parada Warschauer. Pero, como os decimos, es más por contar una anécdota que por comodidad.

¿Qué opción os gusta más para coger en vuestros viajes escolares? ¿Tenéis alguno favorito por encima del resto?