viaje escolar por Andalucía

Observatorios astronómicos en un viaje escolar por Andalucía

¿Estáis diseñado un viaje de estudios por Andalucía? ¿Os atrae la idea de hacer un viaje de estudios en Sevilla, Granada o Málaga? Esta preciosa comunidad autónoma tiene ciudades que maravillarán a cualquiera, por lo que estáis de enhorabuena si es vuestra zona elegida.

Por supuesto que no es necesario escoger una sola ciudad para vuestro viaje escolar, ¡sería una gran idea programar un tour por toda la geografía andaluza! En el artículo que os traemos y presentamos hoy queremos daros a conocer una de las actividades que más gustan a todos nuestros estudiantes y de la que siempre salen encantados: visitas a observatorios astronómicos en Andalucia.

Dónde se encuentran los observatorios en Andalucía

En Andalucía hay tres principales observatorios, los cuales están ubicados en la provincia de Granada. ¿Por qué? Básicamente porque la altitud que ofrece esta provincia en su sistema montañoso así como la combinación con grandes infraestructuras es inmejorable. Por ello, casi todos los observatorios de importancia se encuentran en Granada.

Observatorios de Sierra Nevada, Calar Alto y Pico Veleta – Iram

Estos son los tres observatorios más importantes que tiene Andalucía y podréis conocer algunos de ellos durante vuestro viaje de estudios por Andalucía. El observatorio de Sierra Nevada se encuentra en la Loma de Dílar, en pleno parque de esquí, a un total de 2896 metros de altura, ¡sorprendente! Este observatorio está abierto al público en horario de mañana y durante los meses de verano, perfecto para hacerlo coincidir con un viaje escolar a Granada. En la visita guiada por expertos en la astronomía podréis ver y conocer de cerca cómo se trabaja en un observatorio, los instrumentos que utilizan y, lo más importante, ver los dos telescopios de cerca, ¡muy cerca! La experiencia incluye la subida a la loma en telecabina desde Borreguiles, para llegar a las instalaciones del observatorio que es operado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía. El precio, para que os hagáis una idea de cuánto puede costar realizar esta actividad en vuestro viaje de estudios por Andalucía asciende a 23 euros por persona, y la edad mínima (por razones de seguridad) de cada participante debe ser 10 años.

Los otros dos observatorios astronómicos de Andalucía, Calar Alto y Pico Veleta, no son accesibles al público general, por lo que es bastante complicado obtener una visita guiada a ellos en vuestro viaje de estudios.

Conoce más sobre Andalucía y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Andalucía y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.

[dt_button size=»medium» style=»default» animation=»none» color_mode=»default» icon=»» icon_align=»left» color=»» link=»https://findecursocolegio.com» target_blank=»true»]Reserva tu viaje[/dt_button]