Viaje de Fin de Curso a Dublin

Acantilados de Moher en un viaje de fin de curso a Dublín

Que no  cunda el pánico, sabemos que los acantilados de Moher distan un poco de Dublín, pero cualquier viaje de fin de curso a Dublín merece una escapada de un día a esta preciosa región ubicada al oeste de Irlanda. Si tenéis la maravillosa oportunidad de visitar este país celta y no sabéis si regresaréis en un futuro, nuestra recomendación es que reservéis un día del total de vuestro viaje de fin de curso a Dublín y organicéis (¡nosotros también lo organizamos!) una visita a la zona El Burren.

Dónde están los acantilados de Moher

El Burren en irlandés y The Burren en inglés, significa “zona pedregosa”, y es la región que contiene los preciosos acantilados que antes os hemos citado. Esta región se caracteriza por ser kárstica, es decir, el terreno está compuesto por rocas calizas y yeso que surgieron por procesos químicos.

El nombre de los acantilados le vienen de cuando en esa zona se levantaron unos fuertes llamados Mothar Forts, que duraron hasta principios del siglo XIX, cuando las tropas napoleónicas destrozaron todo para construir allí una torre a través de la cual emitir señales lumínicas para orientar sus barcos por aquellos lares.

Vistas panorámicas desde O’Brien’s Tower

La torre a la que hacemos ahora referencia fue levantada en el año 1835 por Sir Cornellius O’Brien para ofrecer una vista inigualable a los turistas de época victoriana que se acercaban a la zona. A día de hoy la torre es accesible si el tiempo lo permite y desde ella se puede disfrutar de unas vistas inigualables de la zona.

Algunos datos de utilidad

Por lo general, y como la gente suele desplazarse desde lejos para visitar los acantilados de Moher (porque en las inmediaciones, a parte de este espectáculo natural, no hay gran oferta para estar más de un día), los acantilados suelen estar abarrotados y por cuestiones de seguridad no pueden estar muchas personas simultáneamente en la zona. Por eso, es realmente aconsejable que se compre la entrada con antelación. El acceso de adulto cuesta 6€, los menores hasta 16 años entran gratis (máximo 4 menores por adulto), y los estudiantes pagan 4,50€.

Conoce más sobre Dublín y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Dublín y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.