viaje de fin de curso a madrid

3 obras emblemáticas del Museo del Prado – Parte III

No es necesario salir de España para hacer un estupendo viaje de fin de curso, y uno de los destinos por nuestro país que más gusta a nuestros estudiantes es Madrid. Si habéis decidido hacer un viaje de fin de curso a Madrid, ¡estupenda idea! Y cómo no, es imposible que falte una visita al Museo del Prado, por lo que os vamos a contar en diferentes partes cuáles son las obras emblemáticas que debéis visitar.

Las Meninas, realizada por Diego Velázquez

La obra emblema del Museo del Prado. ¿Quién va al Prado y no desea pasar por delante de esta preciosa obra, Las Meninas? Como ya sabéis, este cuadro fue realizado por Diego Velázquez en el año 1656. Pero, ¿sabéis que antes de conocer a la pieza con ese nombre tenía otro bien distinto? Pues sí, efectivamente el autor la llamó de otra manera, concretamente “La Familia de Felipe IV”. ¿Y sabéis las grandes medidas que tiene este cuadro? Mide 3,18 metros de ancho por 2,76 metros de alto, ¡espectacular! Así que no olvidéis visitar esta pieza durante vuestro viaje de fin de curso a Madrid.

Los Fusilamiento del tres de mayo realizados por Francisco de Goya

Una pieza significativa para la historia de España, ya que muestra el levantamiento del pueblo español en contra de la ocupación francesa del año 1808. Es una de las obras más buscadas por todo el Museo del Prado, por lo que una vez deis con él coged un buen sitio y contempladlo durante un buen tiempo. Al igual que el cuadro de Las Menidas de Velázquez, el cuadro de Goya mide 2,68 metros de ancho por 3,47 de alto, ¡menudas dimensiones!

La Maja Desnuda realizada por Francisco de Goya

Francisco de Goya realizó su serie de Las Majas, y hoy queremos hablaros en el blog sobre La Maja Desnuda para que la conozcáis en vuestro viaje de fin de curso a Madrid. La Maja Desnuda es la primera obra realizada del conjunto de dos piezas, y en ningún Goya tenía intención de haber hecho una serie, pero como fueron piezas por encargo tuvo que adaptarse a las exigencias del cliente, que se piensa que fue Miguel Godoy. Aunque no está demostrado, se intuye que la mujer retratada de manera íntima era la Duquesa de Alba de la época.

¿Os gustará conocer estas tres piezas en vuestro viaje de fin de curso a Madrid?

Conoce más sobre Madrid y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Madrid y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.