Viaje de Fin de Curso a Praga Museos

Tres museos en un viaje de fin de curso a Praga

Esta ciudad es un saco sin fin, por lo que la oferta cultural es infinita y ¡pasaréis unos días inolvidables! Existen numerosos museos en ella que harán que tengáis un viaje de fin de curso a Praga increíble, pero ¿queréis que os hagamos una selección de los tres mejores museos de la ciudad?

Museo Nacional

El museo más importante es este sin duda alguna en toda la ciudad. Llamado realmente Národní Muzeum, está emplazado en un edificio de orden renacentista erigido a finales del siglo XIX por Schulz (¡aparece en todas las guías!).Este museo pone a vuestra disposición toda la historia interpretada del país y, concretamente de Praga, destacando sus puntos fuertes como son sus minerales y la explotación de los mismos. También hay un apartado de Prehistoria de Bohemia, Moravia y Eslovaquia, ¡muy útil para las clases de historia en un viaje de fin de curso a Praga!

Su horario es amplio, de 10 a 19 horas (hay excepciones) y cuesta entrar alrededor de 100 coronas (el primer lunes de cada mes hay acceso gratis).

Museo del Comunismo

La historia del Comunismo en la República Checa es de vital importancia, por lo que hay un museo dedicado a ello de manera exclusiva. El museo tiene como emblema dos fechas clave: la llegada del Régimen Comunista y la Revolución del Terciopelo. Abre todos los días de 9 am a 21 pm y los estudiantes han de pagar 140 coronas.

Museo Mucha

Este museo con nombre raro está dentro del Palacio Kaunicky, en pleno corazón de Praga. La temática del museo gira en torno a Alfons Mucha, posiblemente la figura artística más relevante de los últimos tiempos del país. El museo tiene una colección permanente que nos acerca al personaje artístico y su vertiente en el Art Nouveau. Los estudiantes deben pagar 160 coronas y abre desde las 10 am hasta las 18 pm.

Otros museos de interés

Como os dijimos al inicio del artículo, existen nombres de otros museos que merecen una visita si tenéis tiempo libro. Por ejemplo, el Museo de la Ciudad de Praga es muy interesante si queréis ampliar vuestros conocimientos sobre la misma, ya que tiene entre otras cosas una detallada reproducción de la ciudad del siglo XIX. El Museo de W. A. Mozart es también muy interesante, pues relata el período de tiempo que pasó Mozart en la ciudad para escribir la ópera Don Giovanni. Como toda ciudad europea afamada, Praga también tiene su Museo de Cera, ¡sis hay tiempo extra podéis verlo! Por último, os recomendamos conocer el Museo Judío de Praga que en sí no tiene una única sede, sino que se reparte por las 6 sinagogas del Barrio Judío (Josejov).

Conoce más sobre Praga y sus viajes de fin de curso:

Accede a toda la información sobre Praga y planifica con nosotros tu viaje de fin de curso a esta preciosa región.